publicidad
Matthew Stafford será la clave del éxito de Lions a corto y mediano plazo (AP-NFL).

Jim Caldwell: Matthew Stafford mejorará con la madurez

Jim Caldwell: Matthew Stafford mejorará con la madurez

Jim Caldwell comparó su situación con Matthew Stafford como lo que vivió con Peyton Manning, achacando mucho a la madurez.

Matthew Stafford será la clave del éxito de Lions a corto y mediano plaz...
Matthew Stafford será la clave del éxito de Lions a corto y mediano plazo (AP-NFL).

Lo único que todos quieren escuchar del nuevo entrenador en jefe de los Detroit Lions Jim Cladwell es cómo planea convertir a Mattew Stafford en un mejor quarterback.

En entrevista con Lindsay Rhodes de NFL Media, Caldwell dijo que la mejora de Caldwell comenzará con el deseo de desarrollarse del quarterback mismo.

“Él quiere ser mejor”, dijo Caldwell. “Él quiere hacer bien los detalles. Vamos a intentar conseguirle trabajos individuales y cosas de ese tipo que usaremos diariamente para darle la oportunidad de ser muy, muy consistente”.

“Más que cualquier otra cosa, creo que el proceso de maduración se asienta en un tipo que está la que podría ser la posición más difícil en el deporte. Y cuando llegan a su cuarto, quinto, sexto año en verdad empiezas a verlo crecer y creo que veremos su juego ascender”.

publicidad

El nuevo entrenador equiparó su situación a cuando trabajó con Peyton Manning luego de tomar las riendas como entrenador de quarterbacks con los Indianapolis Colts.

“Peyton estaba entrando a su quinta temporada y también estaba en desarrollo”, dijo Caldwell. “Estaba comenzando a cuajar con los jugadores a quienes les lanzaba el balón… pero ese desarrollo en verdad me enseñó algo sobre cómo se desarrollan los quarterbacks en esta liga porque es muy difícil”.

Antes de que las comparaciones se salgan de control, más allá del marco de tiempo, no deberíamos de hacer demasiadas asociaciones entre Stafford y Manning. El quarterback de los Lions aún tiene que mostrar la naturaleza cerebral que ha hecho de Manning algo sobrenatural.

Los Lions esperan que Caldwell empuje a Stafford en esa dirección.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad