publicidad
El férreo Gunther Cunningham ha visto suficiente lectura y opción para advertir a los equipos que la usan (AP-NFL).

Gunther Cunningham: La ofensiva de lectura y opción lesionará a quarterbacks

Gunther Cunningham: La ofensiva de lectura y opción lesionará a quarterbacks

El coordinador defensivo de Lions Gunther Cunningham advirtió que el peligro de la ofensiva de lectura y opción es poner en riesgo a los mariscales.

El férreo Gunther Cunningham ha visto suficiente lectura y opción para a...
El férreo Gunther Cunningham ha visto suficiente lectura y opción para advertir a los equipos que la usan (AP-NFL).

Muchos entrenadores defensivos de la NFL creen que la ofensiva de lectura y opción puede ser detenida. El coach de los Indianapolis Colts Chuck Pagano dijo en marzo que el ataque podía ser frenado mediante el estudio y todo el mundo desde los Green Bay Packers hasta los New York Giants han enviado a asistentes a universidades para descifrar el misterio.

¿Detendrán la lectura y opción en la NFL en 2013? Opina en los foros de la NFL.

El coordinador defensivo de los Detroit Lions Gunther Cunningham dijo que no serán las defensivas las que terminen con ese ataque sino las lesiones que sufrirán los mariscales de campo de la NFL.

“El problema para esos quarterbacks, es que uno de estos días, uno de ellos no va a salir caminando”, dijo Cunningham al sitio oficial del equipo. “Es mucha presión para ellos físicamente el hacer eso”.

publicidad

Cunningham que ha estado entrenando desde los años sesenta, continuó: “Creo que todos entendemos cuales son los problemas y con enfrentarla. Recuerdo mis días colegiales y no fue tan difícil recordar todo eso porque ponía mucha presión en mí esos días y lo hace en esta liga también”.

Un punto valido. La formación Pistol es una situación más novedosa, pero el ataque de lectura y opción no surgió de la nada. Los entrenadores y jugadores de toda la liga la han enfrentado por décadas en el nivel colegial. Es válido esperar que los equipos de la NFL mejoren contra la opción en 2013, pero las ofensivas seguirán adaptándose también. Ese es el juego de ajedrez que hace tan maravilloso al futbol americano.

Pero la advertencia dentro de los comentarios de Cunningham tiene algo de verdad. Conseguir un mariscal franquicia es equivalente a descubrir el Arca de la Alianza en los círculos de la NFL, y colocar a ese tesoro en peligro nunca será una moda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad