publicidad

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Detroit tuvo 2 temporadas 2015

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Detroit tuvo 2 temporadas 2015

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Detroit tuvo 2 temporadas 2015

MATTHEW STAFFORD

Por Jorge Pinzón Anaya

¿CÓMO ESTÁN AHORA?

Cuando perdieron con Green Bay luego del famoso pase “Ave María” de Rodgers a Rodgers, Jugada del Año, parecía que se desmoronaban, sin embargo tuvieron la suficiente fuerza para ganar 3 de los siguientes 4 partidos, esfuerzo que no fue suficiente para avanzar a la postemporada.

Esa racha, ampliada a los últimos 8 partidos de 2015, fue positiva debido a que ganaron 6 de esos 8 encuentros, sin duda ese rendimiento le salvó el puesto a Jim Caldwell como entrenador en jefe.

Ese final de temporada también sirvió para mejorar los pésimos números que registraron de arranque, no hay que olvidar que ganaron uno de sus primeros 8 encuentros. Terminaron como la ofensiva 20 y la defensiva 18 global, sin duda tienen que mejorar.

¿QUÉ LES FALTA?

Tienen a su estrella quarterback Matthew Stafford pero no cuentan con suplentes de calidad, Dan Orlovsky es agente libre y es posible que pruebe suerte en otra escuadra. Otro problema es la ausencia de receptores de primer nivel. Si Calvin Johnson decide retirarse, la posición de receptor quedará descuidada. Tampoco cuentan con corredores consistentes, es decir, les falta armar la ofensiva que en este momento es un desastre.

Mientras a la defensiva las cosas no son muy diferentes. De los 16 agentes libres sin restricciones que tienen, 12 son defensivos, potencialmente pueden irse del equipo, factor que les hará daño.

publicidad

¿QUÉ DEBEN MANTENER?

La calma ante los problemas. Durante 2015 la dueña del equipo, Martha Ford, hizo cambios en la oficina y en los entrenadores asistentes del coach Caldwell. Esos movimientos terminaron por ser positivos debido a que el equipo reaccionó en la segunda mitad de la temporada. Ahora tendrán el reto de no arrancar tan flojos como ocurrió en 2015.

COACH PRINCIPAL

El coach Jim Caldwell recibió voto de confianza para cumplir su segundo año como entrenador en jefe. Conservará a Jim Bob Cooter de coordinador ofensivo y Teryl Austin de coordinador defensivo, junto con Caldwell se juegan una carta que pudiera ser la última.

publicidad
Contenidos Relacionados
2016 Detroit Lions at Seattle Seahawks | 2017-01-07 08:15 PM
07 ene, 2017 | 11:17 PM
Los Seahawks avanzan tras aplacar a unos mansos Lions
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad