publicidad
.

Calvin Johnson, nuevo dueño de record de yardas por recepción en una tem...

Secciones

Calvin Johnson, nuevo dueño de record de yardas por recepción en una temporada

Calvin Johnson, nuevo dueño de record de yardas por recepción en una temporada

Calvin Johnson hizo historia rompiendo la marca de más yardas por recepción en una temporada que pertenecía a Jerry Rice.

El receptor de los Detroit Lions Calvin Johnson escribió su nombre en los libros de historia tras romper el record de Jerry Rice para erigirse como el hombre con más yardas por recepción en una sola temporada, aún con un partido por jugar.

¿Quién es el mejor receptor de todos los tiempos? Opina en los foros de la NFL.

“Megatrón” llegó al partido con 1,667 yardas por aire, 181 detrás de la marca que el enorme Jerry Rice, considerado en el Top 100 de todos los tiempos como el mejor jugador de la historia, estableciera con los San Francisco 49ers en 1995 de 1,848.

Para un equipo al que le quedaba poco por disputar en la temporada, los Lions mostraron paciencia en la búsqueda de la marca. Solo en una ocasión pareció que Matthew Stafford intentará forzar un balón a su receptor favorito, y ese error terminó en una intercepción de Asante Samuel. Pero las 11 recepciones que se llevó Johnson se debieron enteramente a su habilidad para liberarse de la marca de unos Atlanta Falcons que no le regalaron nada. Al final de la noche, “Megatrón” contabilizaba 225 yardas y presumía 1,892 yardas con solo 15 partidos en la temporada.

Digno de notar fue la manera en la que Johnson festejó su ascenso a lo más alto de la NFL: el receptor se quedó con el ovoide que de inmediato llevó a su padre, Calvin Johnson Sr., y, luego de darle un abrazo, regreso a la reunión para ayudar a su equipo a intentar remontar el resultado, mostrando sobriedad y personalidad enfrente de los ojos de todo el mundo del futbol americano profesional.

publicidad

Eso no fue todo para el ya histórico receptor de Lions. Johnson rompió también en el partido la marca de más juegos consecutivos con 100 yardas por recepción con ocho, el record de más partidos consecutivos con 10 recepciones con 4, y empató la mayor cantidad de juegos con 100 o más yardas en una campaña con 11, igualando a Michael Irvin y con la oportunidad de romperlo en la semana 17 ante los Chicago Bears.

“Megatrón” necesitará solo 108 yardas para alcanzar las 2,000 por recepción en una temporada, cantidad obviamente sin precedentes en la historia de la liga. Con 161 yardas, Johnson empataría la marca de Barry Sanders de más yardas en una vía en una temporada con Lions, de 2,053. El cielo es el límite para un jugador de apenas 27 años que fue el punto más brillante en un equipo que necesitará de él en el futuro para volver a la relevancia.

publicidad
Contenidos Relacionados
National Football League
29 ago, 2016 | 10:51 AM
Pretemporada: Las 5 mejores carreras de la Semana 3
publicidad
Comentarios

0 comments

Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales y así podemos deleitarnos con sus dotes musicales. ¡Perdón Juanga!
‘La Torre de Jalisco’ dijo en Contacto Deportivo que no está en favor de que se corten los procesos, pero que la situación de ‘Nacho’ es insostenible.
Ganar está en el ADN del Barcelona y los niños del club saben cómo hacerlo. Los del equipo Infantil B consolaron a sus rivales del equipo japonés Omya en un torneo en Tokio.
Ricardo Montaño, joyero de profesión, nos cuenta cómo nació el Indio Cuscatleco, el aficionado número uno de ‘La Selecta’. La historia de un emblema nacional.
El Mediocampista de El Salvador sabe que el partido ante México no será nada fácil y más aún por el momento en el que están pasando.
Ana Caty Hernández nos presenta su diario, como cada vez que juega el Tri. Nos muestra la belleza de El Salvador y desafía a los locales a un duelo “picante”.
El jugador de ‘La Selecta’ reconoció que no están bien en las Eliminatorias pero que no pierden la fe. “Tenemos que estar muy preparados para ganarle”, agregó.
El entrenador recibió el respaldo de la cúpula mayor del club a pesar de la goleada en el clásico ante Chivas. Lo anunciarán en una conferencia de prensa.
El mismo ‘Potro’, tras el fracaso con el Sub 23 en los Juegos Olímpicos, había comentado que podía incorporarse, pero Osorio se mantiene con su equipo.
El flamante delantero del Guadalajara iba a ser llamado en esta convocatoria, pero Osorio prefirió descartarlo porque Alan iba a estar distraído con su fichaje.
Raúl Guzmán, uno de nuestros expertos de Locura Deportiva, cree que este 3-0 es comparable con aquella goleada: “Es lo más cercano que he visto en 20 años”.
Gio dos Santos y Gyasi Zardes, atacantes y figuras de LA Galaxy, se echaron un partido contra niños de ocho años.
National Football League
Las mejores jugadas del RB de Tennessee Titans en la pretemporada 2016.
National Football League
Las mejores jugadas de pretemporada del QB novato de Dallas Cowboys.
National Football League
Las mejores jugadas del nuevo QB titular de Denver Broncos en la pretemporada 2016.
National Football League
Las mejores jugadas de Robert Griffin III en la pretemporada.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Consejos para los padres solteros
El psicólogo Hernán Rodríguez ofrece recomendaciones para superar el estrés y que puede afectar a los padres solteros.
Balacera en Reseda cobró la vida de una víctima
La policía investiga un tiroteo que se registró en la ciudad de Reseda y dejó a un hombre fallecido.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.