publicidad

Calvin Johnson, nuevo dueño de record de yardas por recepción en una temporada

Calvin Johnson, nuevo dueño de record de yardas por recepción en una temporada

Calvin Johnson hizo historia rompiendo la marca de más yardas por recepción en una temporada que pertenecía a Jerry Rice.

El receptor de los Detroit Lions Calvin Johnson escribió su nombre en los libros de historia tras romper el record de Jerry Rice para erigirse como el hombre con más yardas por recepción en una sola temporada, aún con un partido por jugar.

¿Quién es el mejor receptor de todos los tiempos? Opina en los foros de la NFL.

“Megatrón” llegó al partido con 1,667 yardas por aire, 181 detrás de la marca que el enorme Jerry Rice, considerado en el Top 100 de todos los tiempos como el mejor jugador de la historia, estableciera con los San Francisco 49ers en 1995 de 1,848.

Para un equipo al que le quedaba poco por disputar en la temporada, los Lions mostraron paciencia en la búsqueda de la marca. Solo en una ocasión pareció que Matthew Stafford intentará forzar un balón a su receptor favorito, y ese error terminó en una intercepción de Asante Samuel. Pero las 11 recepciones que se llevó Johnson se debieron enteramente a su habilidad para liberarse de la marca de unos Atlanta Falcons que no le regalaron nada. Al final de la noche, “Megatrón” contabilizaba 225 yardas y presumía 1,892 yardas con solo 15 partidos en la temporada.

Digno de notar fue la manera en la que Johnson festejó su ascenso a lo más alto de la NFL: el receptor se quedó con el ovoide que de inmediato llevó a su padre, Calvin Johnson Sr., y, luego de darle un abrazo, regreso a la reunión para ayudar a su equipo a intentar remontar el resultado, mostrando sobriedad y personalidad enfrente de los ojos de todo el mundo del futbol americano profesional.

publicidad

Eso no fue todo para el ya histórico receptor de Lions. Johnson rompió también en el partido la marca de más juegos consecutivos con 100 yardas por recepción con ocho, el record de más partidos consecutivos con 10 recepciones con 4, y empató la mayor cantidad de juegos con 100 o más yardas en una campaña con 11, igualando a Michael Irvin y con la oportunidad de romperlo en la semana 17 ante los Chicago Bears.

“Megatrón” necesitará solo 108 yardas para alcanzar las 2,000 por recepción en una temporada, cantidad obviamente sin precedentes en la historia de la liga. Con 161 yardas, Johnson empataría la marca de Barry Sanders de más yardas en una vía en una temporada con Lions, de 2,053. El cielo es el límite para un jugador de apenas 27 años que fue el punto más brillante en un equipo que necesitará de él en el futuro para volver a la relevancia.

publicidad
Contenidos Relacionados
2016 Detroit Lions at Seattle Seahawks | 2017-01-07 08:15 PM
07 ene, 2017 | 11:17 PM
Los Seahawks avanzan tras aplacar a unos mansos Lions
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad