publicidad
Solucionar los problemas de Matthew Stafford será la prioridad número uno de Jim Caldwell (AP-NFL).

Caldwell fue contratado para llevar a Stafford al siguiente nivel

Caldwell fue contratado para llevar a Stafford al siguiente nivel

Jim Caldwell tendrá como misión principal arreglar la mecánica de Matthew Stafford cuando tome las riendas de Lions.

Solucionar los problemas de Matthew Stafford será la prioridad número un...
Solucionar los problemas de Matthew Stafford será la prioridad número uno de Jim Caldwell (AP-NFL).

Luego de guiar a Payton Manning y a Joe Flacco a lo más alto de la NFL, Jim Caldwell ha sido contratado por los Detroit Lions para hacer eso mismo con el joven Matthew Stafford.

Caldwell impresionó de inmediato a los Lions al principio de enero con su decisión de analizar video de los partidos de Stafford en 2013 antes de reunirse con la organización para una entrevista. En el proceso se ganó el apoyo del joven quarterback, pero ahora Caldwell tendrá que hacer que Stafford se haga responsable por sus altas y bajas de juego.

Cuando se le preguntó si estaría dispuesto a trabajar con un coach para sus pases, Stafford dijo a reporteros: “Probablemente no”.

Esos días terminaron. Jim Schwartz y su actitud de dejar ser la mecánica errónea de Stafford se fueron. Caldwell fue contratado porque la directiva de Detroit cree que él es una mejor opción que cualquier otro candidato disponible en un mundo en el que Ken Whisenhunt ya no está en el mercado para redirigir el curso de la carrera de este quarterback y con ella el destino de los Lions.

publicidad

El de Stafford no es un problema de producción y nunca lo ha sido. Él ofrece talentos físicos inmensos y tres temporadas consecutivas con más de 4,500 yardas por pase. Él es la razón principal por la que el puesto en los Lions se hubiera colocado como la vacante más atractiva de la liga, pero Stafford aún tiene mucho que ver con el derrumbe de Detroit en la recta final de la NFC Norte en 2013.

Con un porcentaje de completos apenas por encima del 50 por ciento en sus últimos ocho juegos como titular en la temporada, Stafford necesita ayuda. El currículum de Caldwell habla por sí mismo tras los años que pasó como tutor de Peyton Manning y una reparación notable que realizó con los Baltimore Ravens hace un año.

Caldwell se ha especializado en tomar ofensivas a la medida y llevarlas a la cima. Guiar a Stafford en cualquier otra dirección será considerado un fracaso.

publicidad
Contenidos Relacionados
2016 Detroit Lions at Seattle Seahawks | 2017-01-07 08:15 PM
07 ene, 2017 | 11:17 PM
Los Seahawks avanzan tras aplacar a unos mansos Lions
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad