publicidad
Suh puede ser una carga para los Lions si no cuida sus golpes (AP-NFL).

Bloqueo bajo de Ndamukong Suh molestó a los Minnesota Vikings

Bloqueo bajo de Ndamukong Suh molestó a los Minnesota Vikings

Ndamukong Suh suele ensuciar su temporada con tremendos golpes ilegales por su exceso de ganas por participar en todas las jugadas.

Suh puede ser una carga para los Lions si no cuida sus golpes (AP-NFL).
Suh puede ser una carga para los Lions si no cuida sus golpes (AP-NFL).

El sólido juego inaugural de Ndamukong Suh, como parte de una enorme frontal de los Detroit Lions que contuvo a Adrian Peterson, será opacado por una tonta falta personal.

El tackle defensivo fue marcado por un bloqueo bajo que le hizo a John Sullivan de los Minnesota Vikings cuando se lanzó sobre el indefenso centro por la espalda tras la intercepción de los Lions. La jugada anuló una anotación de la defensiva.

Sullivan evitó una lesión seria pero sus compañeros no estaban contentos con la jugada.

“Esto es una fraternidad. En la NFL, tratas de cuidar a los chicos”, dijo el ala defensiva de los Vikings Jared Allen, a través del Minnesota Star Tribune. “Estoy de acuerdo, suceden cosas y algunos jugadores van a dar golpes y algunos van a estar en el límite. Pero no puedes pegarle a alguien en las piernas por la espalda en una intercepción cuando está corriendo el campo. Para mí, no hay lugar para eso”.

publicidad

Suh enfrentará la disciplina de la NFL por esa jugada, de acuerdo con ESPN. La liga cambió la regla durante el receso para proteger a los jugadores indefensos.

Suh, quien se encuentra bajo el microscopio de la NFL más que cualquier otro jugador tras un historial de golpes desleales y faltas personales, dijo que había hablado con Sullivan después del medio tiempo.

“No iba por sus rodillas”, dijo Suh. “Él lo sabe. Tuvimos una buena conversación saliendo a la segunda mitad. Y él lo entendió. Mi intención era su cintura para sacarlo de la jugada”.

Desafortunadamente para Suh, no va a tener el beneficio de la duda en este tipo dejugadas.

Más allá de su intención, la jugada fue categóricamente innecesaria. Primeramente y más importante, lanzarse a las rodillas de un jugador en una jugada de pérdida de balón es peligroso (los Vikings perdieron al tackle defensivo Kevin Williams para este juego por una jugada similar). Segundo, apuntar a su “cintura” es irrelevante. La jugada estaba lejos de Suh y no había razón alguna para golpear a Sullivan.

Suh es un fantástico jugador de fútbol, pero jugadas como la del domingo continúan opacando lo positivo y lastiman a su equipo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad