publicidad
Ziggy Ansah

Ala defensiva de los Detroit Lions pide que la NFL se fije en África

Ala defensiva de los Detroit Lions pide que la NFL se fije en África

El jugador ghanés Ziggy Ansah espera que el continente africano también sea considerado para albergar un juego.

Ziggy Ansah
Ziggy Ansah

DETROIT - Ante las visitas de la NFL a países como Inglaterra y México, el ghanés Ziggy Ansah, ala defensiva de los Detroit Lions, espera que el continente africano también sea considerado para albergar un juego.

La Liga se ha esmerado en los últimos años para llevar sus partidos de temporada regular lejos de Estados Unidos y precisamente los “felinos” tienen experiencia de sobra en esta situación, ya que disputaron compromisos en Londres en 2014 y 2015.


El éxito obtenido en el Reino Unido provocó que para esta temporada, la NFL también programara a México, que será sede del encuentro entre los Oakland Raiders y los Houston Texans en noviembre próximo.

Otros destinos contemplados serían Alemania y China, pero Ansah consideró que África también sería una buena opción, “me encantaría. Sería muy bueno, creo que hay potencial en África. Sé que un día, la NFL tendrá un juego ahí, justo como hizo en Londres”.

En declaraciones al portal oficial del equipo, el nacido en Acra admitió que el soccer es aún el deporte que predomina en su país; sin embargo, la popularidad del fútbol americano aumenta considerablemente cada vez que hay un embajador africano con una trayectoria admirable, como la de Christian Okoye.

“Creo que ahora hay varios africanos practicando este juego. Cuando fui para allá, conocí algunos chicos entusiasmados por aprender el juego. Está evolucionando en África. No me importaría si ellos (la NFL) lo organizaran en Ghana”, bromeó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad