publicidad

Desertan tres atletas cubanos en Puerto Rico

Desertan tres atletas cubanos en Puerto Rico

Yorkiel Pérez, Aray Sáenz y Pedro Isaac Mulens Herrera abandonaron la delegación de lucha de Cuba que se encontraba en PR con un torneo clasificatorio.

Desertan luchadores cubanos en Puerto Rico Univision

Por: José Luis Nápoles

Cuba sigue perdiendo talentos deportivos. Y del torneo de lucha de San Juan, Puerto Rico, clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014, la delegación cubana regresará con 3 asientos vacíos.

El sábado por la noche abandonó el hotel de la delegación el árbitro internacional Yorkiel Pérez Riverón, mientras que el domingo "desapareció" del Coliseo Pedrín Zorrilla, la luchadora de 48 kilos Aray Sáenz, quien había ganado la medalla de bronce de lucha libre femenina. Un poco antes, el jueves, se había “escapado”, Pedro Isaac Mulens Herrera, monarca panamericano de Guadalajara-2011 y multimedallista internacional en los 66 kilogramos. Su paradero se desconoce, pero el presidente de la Federación de Lucha de Cuba, Eduardo Pérez Téllez intento minimizar el incidente diciendo que "un grano de arroz no hace un congrí".

La representación cubana dominó el torneo de Puerto Rico y cerró con cuatro medallas de oro en lucha libre, ganadas por Aleyner Hernández en 57 kilos, Luis Esteban Quintana en 74 kg, Abraham de Jesús Coyendo en 97 kilos y Andrés Ramos Dinza en 125 kilos, y dos de bronce, con Lázaro Dayron en los 65 kg y Luis Mario Miranda en 86 kg.  En lucha grecorromana, el campeón olímpico cubano Mijain López venció en la final de los 130 kg al colombiano Víctor Asprilla. También se titularon Ismael Borrero en 59 kg, Julio Mendoza en 75 kg, Gilberto Piquet Herrera en 85 kg y Yasmani Lugo Cabrera en 98 kg, según la emisora oficial Radio Reloj.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad