publicidad

Rossi se lleva la victoria en una final de infarto contra Marc Márquez

Rossi se lleva la victoria en una final de infarto contra Marc Márquez

Valentino Rossi gana el Motul TT Assen luego de una dramática y polémica batalla contra Marc Márquez.

El sábado pasado, el italiano Valentino Rossi ganó la prestigiosa carrera de Motul TT en Assen, Holanda, en uno de los finales más dramáticos en la historia de MotoGP. Tras vencer en un extraordinario duelo contra el joven español Marc Márquez, el nueve veces campeón mundial Valentino Rossi aseguró su liderazgo en el campeonato.

En la última vuelta de la carrera, el dos veces campeón mundial Marc Márquez entró en contacto con el italiano Valentino Rossi, empujándolo fuera de la pista hacia la gravilla en la última vuelta. Con insuperable destreza, Rossi maniobró la moto por el difícil terreno y rápidamente regresó a la pista para arrebatarle la victoria a Márquez por tan solo 1.232 segundos.

publicidad

Rossi, que comenzó en posición de pole por primera vez desde el año pasado, lideró la mayor parte de la carrera. Márquez, que comenzó de tercero, pasó a Aleix Espargaró en la primera vuelta y se mantuvo detrás de Rossi hasta la primera curva de la vuelta 20, cuando lo pasó. El italiano retomó el liderazgo faltando tres vueltas para la meta, pero Márquez respondió rápidamente manteniéndose a pocos centímetros del italiano.

Luego de una intensa lucha entre los motociclistas durante la última vuelta, Márquez aprovechó un espacio a la derecha para intentar pasar a Rossi, entrando en contacto con él y enviándolo fuera de la pista. Sin embargo, Rossi logró mantener el control de la moto y atravesó por la gravilla para volver al pavimento y eventualmente ganarle a Márquez por menos de 2 segundos.

A celebratory roll for @ValeYellow46 after a dramatic final corner battle in #MotoGP at the #DutchGP! http://t.co/EGLXhgXq7h " MotoGP" (@MotoGP) June 27, 2015

Con esta inolvidable victoria, Rossi queda con 163 puntos, reforzando su liderazgo en el campeonato de MotoGP con respecto al español Jorge Lorenzo (153 puntos), el italiano Andrea Iannone (107) y el español Marc Márquez (89 puntos).

La dramática final ha generado bastante polémica en el mundo del motociclismo debido a que Rossi cortó la curva a través de la gravilla. Ante el incidente, Márquez declaró: “Valentino tiene mucha experiencia. Él sabía que estaba por dentro. Yo me he mantenido siempre dentro de la pista. El toque ha existido. Creo que he hecho una vuelta increíble para ganar la carrera”. El equipo Honda, del cual Márquez hace parte, ha presentado una reclamación por el incidente y ahora la liga determinará si la victoria del actual líder mundial de MotoGP fue válida o no.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad