publicidad

Red Bull Rampage 2014: Resultados

Red Bull Rampage 2014: Resultados

El español Andreu Lacondeguy es el campeón de la más reciente edición del Red Bull Rampage, celebrado este lunes 29 de septiembre en Virgin, Utah.

Luego de que el impredecible clima del desierto irrumpiera en el spot el viernes, los organizadores tomaron la decisión de posponer las pruebas pautadas. La final fue reprogramada y pudimos conocer a los ganadores el lunes 29 de septiembre.

Ya la espera terminó y los resultados del Red Bull Rampage 2014 están aquí. Andreu Lacondeguy es el vencedor de la más reciente edición de esta cita. Con 95.25 puntos se posicionó en lo más alto de pódium dejando al público impactado con un ‘Off-Axis Backflip’. El español había quedado cuarto en tres ocasiones consecutivas en esta misma serie, pero este año se ha quitado esa espinita y ha subido a lo más alto de la tabla de posiciones.

publicidad

El segundo lugar fue para Cam Zink, quien con 89.50 puntos logró formar parte este año también del top 3. En esta oportunidad  Zink fue ganador además del mejor truco del Rampage 2014 con un ‘360 drop’. El tercer lugar del 2014 fue para el canadiense Brandon Semenuk con 89.25 puntos.

El Red Bull Rampage representa la evolución del estilo big mountain, con los mejores especialistas del mundo desafiando el terreno más escabroso del planeta, en el alucinante escenario del Rampage en Virgin, Utah.

Falta poco para que los empinados riscos y barrancos vuelvan a servir de marco para este evento que congrega a maestros del slopestyle, velocistas del descenso y freeriders.

La edición 2013 nos dejó fríos al regalarnos trucos en primicia mundial, caídas de escándalo y el primer bicampeón en la historia de los Rampage: Kyle “Straight Down” Strait quien consiguió el primer lugar en la pasada edición sumando su victoria a la conseguida en 2004.

El segundo puesto fue para Kelly McGarry, quien consiguió hacer un ‘backflip’en una brecha de 72 pies, no way! Su hazaña lo hizo además merecedor del primer Red Bull People’s Choice Award gracias a la felicitación de 400,000 fans en todo el mundo.

Por su parte, Cam Sink consiguió el tercer lugar en el podio luego de lograr hacer un truco que había planeado por meses y requirió, incluso, la construcción de su propia rampa; un ‘backflip’ en el Icon Sender.

publicidad

 Para este año Red Bull ha develado que el escenario será un lienzo en blanco. No se utilizarán los viejos acantilados y los riders se encontrarán con una zona de terreno virgen. No más líneas ya solicitadas y trazadas de antemano o rampas creadas por la mano de los participantes.

Todos los competidores tendrán la misma oportunidad de explorar la nueva zona y dispondrán de días extra para estudiar sus líneas. Toda una experiencia nueva que suma dificultad a la ya compleja contienda.

No te pierdas los detalles de este evento a través de nuestra página y sigue minuto a minuto su desarrollo.

Debido al mal tiempo, la final del evento fue pospuesta para el lunes 29 de septiembre. Aquí puedes ver la repetición del Webcast que pudimos disfrutar en vivo ese día > http://www.redbull.com/us/en/bike/events/1331676062973/red-bull-rampage-2014

Resultados finales 2014:

1. Andreu Lacondeguy 95.25

2. Cam Zink 89.50

3. Brandon Semenuk 89.25

4. Kyle Strait 89.00

5. Brett Rheeder 88.50

6. Kyle Norbraten 82.75

7. Jeff Herbertson 82.50

8. Brendan Fairclough 77.25

9. Paul Basagoitia 76.50

10. Mitch Chubey 76.25

publicidad

Andreu Lacondeguy, 1er. Lugar 2014

Más fotos del 2014


Mejores momentos 2013

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad