publicidad
El surfista australiano Owen Wright gana el Fiji Pro y se convierte en la única persona en obtener dos rondas perfectas en la misma competencia. ©Getty   

Owen Wright pasa a la historia con una sorprendente puntuación perfecta en Fiyi

Owen Wright pasa a la historia con una sorprendente puntuación perfecta en Fiyi

El surfista australiano Owen Wright obtuvo la máxima puntuación posible en el Fiji Pro, convirtiéndolo en la quinta persona en lograr semejante resultado. 

El surfista australiano Owen Wright gana el Fiji Pro y se convierte en l...
El surfista australiano Owen Wright gana el Fiji Pro y se convierte en la única persona en obtener dos rondas perfectas en la misma competencia. ©Getty   

La mañana del 15 de junio, Owen Wright obtuvo  la máxima puntuación posible en un campeonato de surf en la ronda 5 del Fiji Pro, convirtiéndolo en el quinto surfista en la historia en obtener el mayor puntaje posible. Un día después, el surfista australiano de 25 años sorprendió al mundo entero al ganar la final de la competencia con otra ronda perfecta, pasando a la historia como el primer surfista en obtener dos rondas perfectas en la misma competencia.

Este acontecimiento histórico se llevó a cabo en el marco del campeonato mundial de surf. El campeonato sigue un formato de eliminación directa en el que se enfrentan dos surfistas en el agua y gana el que obtenga la mejor calificación sobre una escala de 0-10. En la quinta ronda del Fiji Pro, la quinta parada del campeonato mundial de surf ubicada en la isla de Tavarua, Fiyi, Wright se enfrentó contra el australiano Adam Melling. Con gran maestría, Wright descalificó al compatriota Melling tras obtener un puntaje perfecto de 20 puntos, 10 puntos por cada ola que surfeó.

publicidad

Wright obtuvo los primeros 10 puntos por surfear brevemente un barril del que salió para volver a surfear otro barril con excelente precisión. 

La siguiente ola fue mucho más grande (alrededor de ocho pies de altura), que Wright logró surfear dentro del barril durante varios segundos, para luego emerger a la superficie con brazos levantados en señal de triunfo.

Luego de vencer a Joel Parkinson en cuartos de final y a Jeremy Flores en semi finales, Wright se enfrentó en la final del Fiji Pro contra el australiano Julian Wilson. Con enorme destreza, Wright repitió su ronda perfecta del día anterior al recibir 10 puntos en dos olas, lo que le dio el triunfo inmediato de la competencia de Fiyi.

La final de 20 puntos de Wright pasa a la historia como la segunda final de calificación perfecta en la historia del surf, igualada únicamente por la victoria del norteamericano Kelly Slater en Tahití en el 2005. Este acontecimiento además convierte al australiano de veinticinco años en el único en haber obtenido dos rondas perfectas en el mismo campeonato y en el tercer surfista de la historia (junto con Kelly Slater y Joel Parkinson) en obtener dos rondas de 20 puntos.

El desenlace del Fiji Pro es sin lugar a dudas una final para recordar en la historia del surf. No en vano el comentador del evento Ronnie Blakey la ha llamado “la final más dominante en la historia”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad