publicidad

Los mejores paracaidistas se disputan título de campeones en AZ

Los mejores paracaidistas se disputan título de campeones en AZ

Unos 500 paracaidistas se disputan títulos de campeones durante 12 días en diferentes estilos de paracaidismo en Arizona.

Paracaidismo: Un deporte extremo en auge Univision Television Group

Por Daniela Zavala

Phoenix- ¿Sabías que en Arizona se encuentra uno de los centros de paracaidismo más grandes del mundo?

Su buen clima, excelente instalaciones para practicar, vasto lote de aeroplanos y cantidad de paracaidistas profesionales son algunas de las razones que hacen de Arizona una de las mecas para este deporte extremo.

Así lo asegura Nancy Koreen, paracaidista profesional y vocera de la Asociación Nacional de Paracaidismo de Estados Unidos.

Es por eso que este año Arizona fue escogida para que tomara la Competencia Nacional de Paracaidismo.

“Es nuestro mayor evento anual y congrega a los mejores paracaidistas de todas partes del país en múltiples disciplinas de paracaidismo,” explica Koreen.

Al llegar al Centro de Paracaidismo de Eloy, decenas de profesionales de todas las edades se alistan con entusiasmo para lanzarse por el cielo arizonense.

Campeonato Nacional de Paracaidismo en AZ

Unos 500 paracaidistas se disputan títulos de campeones durante 12 días en diferentes estilos de paracaidismo.

“Estar en la competencia nacional es como estar en la cumbre. Hemos estado entrenando todo un año para este momento,” dice Chasey Blackshire de 35 años.

Desde hace 14 años práctica este deporte, Chasey asegura que es la comunidad de paracaidismo y su grupo lo que la inspira todos los días.

Su primer salto fue durante una vacación en familia, y ya luego de eso no paró.

“La primera vez que lo haces es como una montaña rusa de emociones, te da miedo, pero luego es divertido y quieres continuar haciéndolo,” explica Chasey.

Ella asegura que disfrutarlo es fundamental, pero hay muchas cosas que cada uno de estos atletas tienen que tomar en cuenta para practicar este deporte.

publicidad

Y la pregunta es ¿Cómo hacen para controlar las emociones, la precisión de la técnica, la seguridad y encima hacer formaciones en grupo, todo al mismo tiempo?

“Hay mucha preparación en tierra. Revisamos todos los más mínimos detalles, desde cuando abrimos la puerta de la aeronave, la respiración que tomamos juntos, las formaciones que vamos a hacer, los procedimientos de emergencia. Se vuelve natural,” cuenta Chasey.

Una pasión compartida por jóvenes y adultos por igual.

Selena Jones tiene 55 años y forma parte de un diverso grupo de chicas de diferentes edades.

“Lo hice por primera vez cuando tenía 41. Me ayuda a mantenerme en forma, lo que es maravilloso. Te sientes cuan vieja quieres sentirte,” dice Jones sonriendo.

Aunque para muchos puede ser una disciplina extrema y riesgosa, cada vez hay más personas se enamoran de este deporte.

“Es una sensación liberadora. Cuando saltas de la aeronave, olvidas todos los problemas en la tierra. No piensas en tu trabajo, o en la renta. Estas completamente sumergida en el momento. Después que haces tu primer salto, sientes que si puedes tomar cualquier reto,” asegura Koreen.

Este campeonato nacional de adrenalina pura se estará realizando todos los días hasta el 1 de noviembre desde el amanecer hasta el atardecer en Skydive Arizona a 50 minutos de Phoenix, ubicado en 4900 N. Taylor St., Eloy, Arizona 85131.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad