publicidad

La travesía para surfear en la Antártida

La travesía para surfear en la Antártida

Ramón Navarro emprendió su mayor aventura: surfear en la Antártida, uno de los lugares con condiciones más extremas del planeta. Descubre cómo lo hizo.

Ramón Navarro es un surfista chileno con un impresionante recorrido a nivel mundial. El año pasado, su búsqueda por grandes olas lo llevó a emprender su aventura de surf más ambiciosa hasta el momento: la Antártida, el lugar más deshabitado y frío del planeta.

Acompañado por el surfista californiano Dan Malloy y con la generosa ayuda de la Armada de Chile, Navarro llegó a la Antártida chilena con el fin de convertirse en el primer hombre en surfear una ola grande en el territorio más austral del mundo.

Durante casi dos semanas, los surfistas recorrieron las heladas costas buscando las olas perfectas, pero lamentablemente las condiciones no fueron las mejores. El oleaje no era muy grande y las áreas más atractivas estaban llenas de rocas que fácilmente podrían atrapar las quillas de la tabla. Y por supuesto, la temperatura extremadamente baja, que no sobrepasaba los cero grados Fahrenheit, impedía al chileno permanecer en el agua por mucho tiempo debido al riesgo de hipotermia. 

A pesar de las extremas condiciones climáticas, Ramón logró surfear varias olas, incluyendo una de casi diez pies, al ser remolcado por un jetski conducido por Malloy. Respecto a su admirable aventura, Navarro afirmó: “La Antártida es 100% surfeable, donde se necesitan días especiales, con condiciones especiales y vientos especiales. Es muy difícil de lograr, pero hay un montón de olas y creo que lo logramos. El potencial para el surf aquí es enorme. Logramos surfear una ola de tres metros, pero tiene que haber olas épicas ahí. Estamos seguros de ello. Hicimos historia de todos modos. Pero la historia no termina aquí. Estoy seguro de que esto no termina aquí."

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad