publicidad

La temporada de snowboard que nadie olvidará

La temporada de snowboard que nadie olvidará

Luego de una temporada con poca nieve, el snowboard tuvo una avalancha de trucos históricos en el último mes. Una temporada como esta no se repite. 

El freestyle snowboard, así como muchos otros deportes extremos, ha evolucionado a partir de trucos progresivamente más difíciles de realizar. Un rider, por ejemplo, hace un backflip por primera vez. Los demás snowboarders perfeccionan el truco paulatinamente hasta que alguien se atreve a hacer un doble backflip. Y así el deporte va evolucionando, superando los estándares y fijando nuevos límites. 

El freestyle snowboard no había cambiado drásticamente desde el 2010, cuando el noruego Torstein Horgmo realizó el primer triple backflip. Luego de varios años, este truco se convirtió en el estándar de excelencia del snowboard profesional, así que muchos se comenzaron a preguntar quién tomaría el siguiente paso lógico: el backflip cuádruple.

publicidad

Después de unos meses con poca nieve, la temporada del 2015 parecía acabarse sin mayores novedades en el snowboard. Y entonces sucedió algo inesperado. En una de las últimas nevadas de la temporada, el británico Billy Morgan sorprendió al mundo entero con el primer Backside Quadrupe Cork 1800 en la historia.

Pero tan solo unos días después, pasó algo aún más inesperado. El canadiense Max Parrot logró el primer Switch Quadruple Underflip 1620, otra versión de los cuatro backflips, lo que evidenció que este truco pronto se convertiría en el nuevo estándar del snowboard profesional.

Para acabar con broche de oro, hace un par de semanas el snowboarder chino Yiwei Zhang cerró la temporada con el truco que muchos veían venir: el triple backflip en un halfpipe.

Recuerda este inesperado final de temporada de snowboard, pues no volverá a haber una temporada como esta en siglos.        

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad