publicidad

El paracaidista colombiano Jhonathan Flórez muere a los 32 años

El paracaidista colombiano Jhonathan Flórez muere a los 32 años

El colombiano conocido como el “Hombre Pájaro” fue uno de los más destacados paracaidistas del mundo. Su trágica muerte conmociona al mundo.

Jhonathan Flórez, el paracaidista colombiano murió ayer en un salto con traje wingsuit en Engelberg, Suiza. El colombiano estaba probando un traje nuevo que utilizaría en una competencia en China, cuando perdió el control y chocó fatalmente contra una montaña. Tenía 32 años en el momento de su muerte.

Jhonny, o el “Hombre Pájaro”, fue el más alto representante del paracaidismo en América Latina y uno de los mejores del deporte en el mundo. Nacido en Medellín, Colombia, Flórez rompió cuatro récords mundiales en el 2012 con un solo salto: mayor distancia en caída libre (10.88 millas), mayor distancia recorrida en traje wingsuit (10.13 millas), mayor cantidad de tiempo en caída libre (09:06) y salto con traje wingsuit a mayor altura (37,265 pies). Un año después, el colombiano se coronó campeón del mundo en salto con traje wingsuit.

publicidad

“Mi amigo, mi compañero, todavía no puedo creerlo”, afirmó el paracaidista belga Cédric Dumont, que voló con Jhonathan Flórez sobre las Líneas de Nazca, en Perú, “estoy muy feliz de que hayamos compartido estos recuerdos y aventuras”.

Gracias a sus más de 2,000 saltos de experiencia a lo largo de casi diez años, Flórez tuvo la oportunidad de viajar alrededor del mundo compitiendo en campeonatos, participando en eventos e inclusive colaborando en proyectos cinematográficos, incluyendo la nueva realización de la clásica película de deportes extremos Punto de quiebra, o Point Break.

Jhonathan Flórez sin duda será recordado como un atleta que revolucionó la categoría del paracaidismo, el salto BASE y el salto con traje wingsuit. Su repentina muerte es una tragedia para su familia y amigos, y deja un gran vacío en el mundo de los deportes extremos.

Karen Flórez, la hermana del atleta colombiano, declaró: “Murió haciendo lo que amaba. Ahora él está volando con sus propias alas”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad