publicidad
Sergio Layos es tímido e introvertido, pero no tiene problema en sonreír, sobre todo cuando está montando BMX.

El mundo en dos ruedas de Sergio Layos

El mundo en dos ruedas de Sergio Layos

Conoce al español Sergio Layos, un rider de BMX de nivel mundial que no olvida sus raíces y que apoya la escena local.

Sergio Layos es tímido e introvertido, pero no tiene problema en sonreír...
Sergio Layos es tímido e introvertido, pero no tiene problema en sonreír, sobre todo cuando está montando BMX.

Cuando hablas con Sergio Layos, nunca te imaginarías que este joven es uno de los mejores profesionales de BMX del mundo entero. Sencillo e introvertido, este tímido madrileño de bajo perfil es un maestro del BMX park. Conocido mundialmente por su creatividad y su estilo depurado, Sergio Layos ha acumulado múltiples victorias en campeonatos internacionales, entre ellos el Vans Rebel Jam (Premio al mejor estilo, 2010 y 2011), el Nike Pool Contest (Premio a la mejor línea, 2011), el Simple Session (Finalista, 2012), los X-Games (8vo lugar-BMX Park, 2013) y el Arnette O’Marisquiño (2ndo lugar-BMX Street, 2013), y ha sido invitado a competir en los X-Games de verano el próximo mes. Sin embargo, aunque es un exitoso y reconocido atleta de BMX a nivel mundial, Sergio es supremamente humilde y mantiene fuertes vínculos con la escena local.

Originario de Madrid, España, Sergio Layos comenzó a montar BMX cuando tenía tan solo 11 años y a los 13 estaba ocupando el podio de concursos nacionales. A pesar de crecer en España durante los años noventa, cuando había pocos skateparks, cero oportunidades de patrocinio y una escena de BMX bastante precaria, Sergio se convirtió en uno de los mejores riders a nivel mundial. Actualmente participa frecuentemente en las competencias internacionales más importantes de BMX, y es patrocinado por Etnies, Flybikes y Red Bull.

publicidad

A pesar de ser un exitoso rider de BMX, Sergio mantiene fuertes vínculos con la escena nacional. Consciente de que el BMX carece de apoyo en Hispanoamérica, el rider español ha ayudado a construir skateparks, apoya las competencias locales e inclusive regala sus bicicletas viejas a otros riders de bajos recursos.

Sergio Layos estará compitiendo el 5 de junio en los X-Games de verano en Austin, Texas, en la categoría de BMX park con otros reconocidos riders, como Daniel Dhers, Drew Bezanson y Ryan Nyquist.     

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad