publicidad

Dirt Conquers: una competencia de BMX única en su especie (parte 1)

Dirt Conquers: una competencia de BMX única en su especie (parte 1)

Un rider mexicano tuvo la idea descabellada de combinar las tres modalidades del BMX en una competencia. Los resultados fueron sencillamente asombrosos.

El Red Bull Dirt Conquers es una competencia de BMX en la que los mejores riders del mundo se enfrentan en un terreno único. Realizada en Guadalajara, México, la pista de Dirt Conquers combina elementos de las tres modalidades del deporte: el dirt, que consiste en saltos en tierra; el street, que tiene obstáculos de calle; y el park, que involucra rampas.

El Red Bull Dirt Conquers nació en el 2013 como un experimento de la leyenda del BMX mexicano Alex “Mutante” Vázquez. Luego de un éxito rotundo, el Red Bull Dirt Conquers regresó en el 2014 con una pista más grande que integra más obstáculos de street y cuenta con la presencia de mejores riders. Entre los competidores que participaron en el evento, se encuentran el australiano Corey Bohan, el venezolano Daniel Dhers y los norteamericanos Gary Young, Daniel Sandoval y Ryan Nyquist, entre muchos más.

publicidad

Encuentra la segunda serie de Dirt Conquers aquí.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad