publicidad

A la espera de The Mint 400 con Tavo Vildósola

A la espera de The Mint 400 con Tavo Vildósola

El piloto mexicano Tavo Vildósola, ganador de la legendaria carrera Baja 1000, compite este sábado en la carrera The Mint 400 en el desierto de Las Vegas.

The Mint 400 es, para los grandes aficionados de los trophy trucks, el Super Bowl de las carreras de off-road. Fundada en 1967, The Mint 400 es la más grande y antigua carrera de off-road en Estados Unidos. La épica carrera consiste en un circuito de cuatrocientas millas por el desierto de Las Vegas, Nevada, en la que compiten veinte clases de vehículos distintos de off-road. Conocida como “la gran carrera de off-road de Estados Unidos” y sin duda la carrera más popular de la serie Best in the Desert, The Mint 400 se toma las calles de la ciudad del pecado cada año en un evento de cuatro días, que incluye rondas de calificación, desfiles, fiestas, exhibiciones y hasta el concurso de belleza Miss Mint. 

publicidad

Este sábado, 330 competidores se enfrentarán con el terreno brutal y la poca visibilidad del desierto de Las Vegas, condiciones tan arduas que más de la mitad de participantes ni siquiera terminarán la carrera. El evento será televisado por NBC y se estima que alrededor de 40.000 espectadores a nivel mundial lo presencien.

Entre los cientos de competidores, Tavo Vildósola es sin duda uno de los favoritos de la carrera del sábado. Hijo del veterano corredor de mismo nombre y quien también hace parte del equipo Vildósola Racing, Tavo se ha consolidado como uno de los pilotos de off-road más destacados de la actualidad. Nacido en Mexicali, ha ganado innumerables competencias, pero fue su victoria de Baja 1000 la que lo hizo famoso, pues lo convirtió en el primer mexicano en ganar esta legendaria carrera.

El año pasado, Tavo maniobró con asombrosa destreza los arduos terrenos del desierto mexicano contra otros 56 trophy trucks, de los cuales solo 22 cruzaron la línea final. Tras una truculenta carrera de más de seis horas, el imprescindible #21 de Vildósola terminó de segundo lugar, justo detrás de Andy McMillin.

Tavo tiene el triunfo en la mira, pero seguro que Andy McMillin no entregará su título tan fácilmente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad