publicidad

5 cosas que tienes que saber sobre el Cliff Diving World Series en Cartagena

5 cosas que tienes que saber sobre el Cliff Diving World Series en Cartagena

La serie mundial de clavados de acantilado comienza esta semana en Cartagena, Colombia. Esto es todo lo que debes saber sobre este espectacular evento.  

1. Cartagena será la primera parada de la serie

El Red Bull Cliff Diving World Series consiste en competencias individuales en ocho lugares diferentes a lo largo del año. Por primera vez, la histórica ciudad de Cartagena, Colombia, será la sede de la primera parada de la serie.

2. Los clavadistas saltan desde una plataforma tres veces más alta que la medida olímpica

Los competidores de Red Bull Cliff Diving saltan desde una plataforma de 91 pies de altura, que es tres veces más alta que la de los clavados olímpicos.

3. Los clavadistas alcanzan la velocidad de un coche

Al caer desde 91 pies de altura, los clavadistas alcanzan una velocidad de 52 mph en tan solo tres segundos. Una mala caída a tal velocidad es equivalente a caer sobre piso de concreto desde 42 pies de altura.

4. Orlando Duque es el favorito

El colombiano Orlando Duque, un veterano clavadista y una leyenda del deporte nacional, tendrá todo el apoyo del país en este evento. Pero también tendrá una enorme presión encima, pues todo Colombia espera que se lleve la victoria.  

5. Hay grandes expectativas para Jonathan Paredes

El mexicano Jonathan Paredes, el competidor más joven de la serie, sorprendió el año pasado con su alto desempeño. A pesar de enfrentarse con clavadistas fuertes como Gary Hunt, todos están a la espera de lo que es capaz este joven mexicano. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad