publicidad
Todo está listo para los X Games en Austin, Texas. Esto es lo que debes esperar del festival de deportes extremos más importante del año. © ESPN

5 cosas que puedes esperar de los X Games 2015

5 cosas que puedes esperar de los X Games 2015

Todo está listo para el inicio de los X Games en Austin, Texas. Esto es lo que debes esperar del festival de deportes extremos más importante del año.

Todo está listo para los X Games en Austin, Texas. Esto es lo que debes...
Todo está listo para los X Games en Austin, Texas. Esto es lo que debes esperar del festival de deportes extremos más importante del año. © ESPN

El festival de deportes extremos más legendario que ha existido regresa este fin de semana en su veintiunavo aniversario. Del 4-7 de junio, cientos de motociclistas, skaters, bikers y gamers de todas partes del mundo invadirán las calles de Austin, Texas, para mostrar lo mejor de sí ante miles de espectadores.

El fin de semana estará lleno de eventos y competencias con mucha acción, pero aquí tienes las cinco cosas que puedes esperar de los X Games de este año.     

Nuevos eventos traen nueva acción

Este año, los X Games introducen dos nuevas disciplinas al evento: el Moto X QuarterPipe, que es una competencia de trucos de motocross en quarter pipes; y el Big Air Doubles, que junta a un skater con un BMX rider compitiendo por la mejor sesión de a parejas en la rampa gigantesca. Además, en su alianza con Major League Gaming (MLG), los X Games incluirán una competencia del juego Dota 2 por primera vez. 

publicidad

El más X de los X Games

En este año se coronará al atleta más dominante en la historia de los X Games. Las personas estarán votando por su atleta favorito entre once nominados, que incluye a Bob Burnquist, Nyjah Huston, Dave Mirra, Travis Pastrana, Tony Hawk y Jamie Bestwick, entre otros, y el ganador será nombrado el 7 de junio al final de los X Games. 

La banda sonora

Los riders siempre montan al ritmo de los mejores sonidos y este año los X Games traen una mezcla musical insuperable. Metallica y Pennywise, bandas de rock que han acompañado a los deportes extremos desde los noventa, se mezclarán con sonidos más contemporáneos como Nicki Minaj, Deltron 3030 y The Glitch Mob.

La nueva y la vieja escuela

Las nuevas generaciones cada vez tienen más presencia en los deportes extremos, pero los deportistas de la vieja escuela siguen compitiendo. Este año estarán participando skaters de 14 años como Alana Smith y Trey Wood de la mano de veteranos riders como Dennis McCoy (48 años) y pilotos como Rusty Wallace (58 años).

¿Quién se llevará el oro?

Todos los atletas tienen el oro en la mira, pero algunos generan más expectativas que otros. El rider de BMX Vert Jamie Bestwick está compitiendo por su décima victoria consecutiva, el experto de FMX Mike Mason está detrás de su quinta medalla de oro, el skater Nyjak Huston competirá por su tercera victoria consecutiva, y el joven de 15 años Tom Schaar podrá sorprender nuevamente al público luego de haberle arrebatado el oro el año pasado a varios veteranos en Skate Big Air.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad