publicidad
.

Super Bowl o fracaso: Denver Broncos enfrentan las mayores expectativas...

Secciones
Manning y los Broncos en busca de otro anillo (AP-NFL).

Super Bowl o fracaso: Denver Broncos enfrentan las mayores expectativas

Super Bowl o fracaso: Denver Broncos enfrentan las mayores expectativas

Peyton Manning tiene una carrera envidiable, llena de logros y records. Pero con solo un anillo de campeón en su posesión, su legado no está completo.

Manning y los Broncos en busca de otro anillo (AP-NFL).
Manning y los Broncos en busca de otro anillo (AP-NFL).

En un momento de ligereza introspectiva que pocos en la NFL pueden ofrecer, el QB de los Denver Broncos Peyton Manning profundizó al explicar la diferencia entre simplemente apreciar su regreso a las canchas en 2012 y el amargo sabor del resultado final.

¿Llegarán y ganarán el Super Bowl los Broncos? Opina en los foros de la NFL.

“Cómo el gran Ebby Calvin ‘Nuke’ LaLoosh dijo en Bull Durham, ‘Me gusta ganar. Es como, tú sabes, mejor que perder’”, dijo Manning. “Esa es una de las grandes citas que he usado para motivarme”.

Perfectamente bien dicho, ¿no lo crees?

No solo la referencia de Manning expone el sentimiento de decepción del duelo por la derrota en tiempo extra con los Baltimore Ravens, también ilustra claramente la simple "pero complicada- tarea que espera a los Broncos en 2013.

publicidad

En esta ocasión es todo o nada. Lombardi o letargo. Gana todo o nada se ganó.

Tras concluir la publicación del calendario 2013, esa es la presión que enfrentan los Broncos, más aun que cualquier otro equipo de la NFL "incluso si todos los equipos dicen tener las mismas expectativas.

El regreso de Manning en 2012 está más allá de la admiración. Fue un regreso para la historia. En su primer año de vuelta después de una cirugía de cuello que lo marginó de las canchas todo el 2011, Manning llevó a un nuevo equipo y a una nueva ofensiva a un record de 13-3, record que está arriba en la lista de sus logros profesionales.

Y aun así, en cuanto dejó el campo tras la derrota frente a los Baltimore Ravens, fue como si todos hubiéramos olvidado el “problema” de cuello. Todo se resumió a la plaga de Manning en postemporada. Ya sabes, esas incomodas estadísticas que lo ponen 9-11 en partidos de postemporada, incluyendo 8 eliminaciones en primera ronda.

Si pensabas que ese tipo de críticas eran injustas, tal vez debas prepararte para los próximos nueve meses. Después de todo, Manning pareció enfrentar menos presión el año pasado "o al menos en cuanto a las expectativas que existían al inicio de 2012 tras su regreso. Ahora, está de vuelta y enfrentando algunas de las expectativas más intensas en los deportes profesionales.

publicidad

No, no será como el tipo de presión que sintió tras finalmente haber ganado el Super Bowl en 2007. Pero justo como esa presión se incremento por todo el éxito que no fue acompañado por un anillo en las ocho temporadas previas, parece que ahora la situación vuelve a llegar a ese punto.

Esto no es una sorpresa para nadie dentro de los Broncos. El coach John Fox siente la presión del Super Bowl también. Así como el receptor Wes Welker. Y el zar del futbol John Elway ciertamente comprende las expectativas, dada su larga espera por la conquista de un Super Bowl como jugador.

Este es un equipo armado con algunas de las mejores mentes del juego; algunos de las mejores personalidades, jugadores y evaluadores de talentos. Es un equipo que tiene toda la química y el maquillaje para convertirse en uno de los mejores rosters de campeonato que hayamos visto. Y esa es parte de la razón por la cual las expectativas van a ser tan altas.

¿Lo lograrán los Broncos? Por supuesto que pueden. Solo no esperes que alguien enfrente estas expectativas antes de que la temporada regular concluya. Los Broncos tienen el calendario más sencillo en 2013, lo que significa que de inmediato serán catalogados como un equipo que no importa hasta que inicien los playoffs.

Pero no podemos descartar lo que vemos de los Broncos durante las 17 semanas. Tendrán tiempo de sobra para dominar los grandes momentos, con cinco juegos de horario estelar y unas cuantas historias pendientes siguiéndolos. Elige:Los Denver Broncos obtienen una mini revancha en contra de los Ravens en la Semana 1. En la Semana 2, Manning juega contra su hermano menor, quien tiene un anillo de Super Bowl más. En la Semana 7, Manning enfrenta a los Indianapolis Colts. En la Semana 12, Welker juega contra los New England Patriots. Todos estos juegos fortalecerán la camaradería y construirán carácter. Todo esto ayudará a los Broncos a encenderse de cara a la meta principal.

publicidad

Al final, a pesar de que las preguntas que Denver enfrentará durante la próxima temporada serán muy distintas a las de la temporada pasada. Ya nadie apreciará el regreso de Manning a las canchas que raya en lo sobrenatural. Ahora, el peso ha regresado a la espalda de Peyton.

Ahora, Manning debe encontrar la manera de conseguir un nuevo anillo de Super Bowl. Y no pienses por un segundo que él no lo sabe.

“Hicimos cosas buenas el año pasado, pero no terminamos como esperábamos”, dijo Manning. “Perdimos nuestro último partido de la temporada, así que es un factor de motivación. El año pasado fue bueno, pero no fue grandioso, y estamos buscando esa grandiosa temporada y terminar con una temporada de campeonato”.

Si, la meta de los Broncos es clara: Ganar el Super Bowl.

Después de todo, es como, ya sabes, mejor que perderlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Luis Omar Tapia señaló que el futbolista es crack en el campo, pero que debe reconocer que tiene un problema con el alcohol antes de que le pase algo grave.
El mediocampista uruguayo reconoció que el conjunto chiapaneco le depositó una parte de la deuda, pero aún le siguen debiendo dinero.
El show, lleno de acróbatas y pirotecnia, oficializó el comienzo de las obras del nuevo templo de los Golden State Warriors, que estará ubicado en la ciudad de San Francisco.
Con goles de Aarón Galindo y Maikon Souza, los Diablos Rojos se impusieron por 2-0 ante los ‘Toros’ en partido correspondiente a la primera fecha del grupo 8.
El estratega de Panamá aseguró que su compatriota lo acusó de haber arreglado el arbitraje del partido en el que los ‘Canaleros’ derrotaron a Honduras en el inicio del Hexagonal Final.
El árbitro estadounidense Jair Marrufo decretó una controversial pena máxima cuyo cobro fue el 1-0 visitante que duraría hasta el final.
Los estrategas de Panamá y Honduras se enfrascaron en una discusión al término del encuentro entre ambas selecciones donde los ‘Catrachos’ vencieron a los locales en la Copa Centroamericana.
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
La fiebre de la NBA llegó a México y hasta los jugadores de la Liga MX hablaron de sus jugadores y equipos favoritos.
El entrenador de San Antonio es bien conocido por su ética y forma de trabajar, Gasol, Ginobili, Parker y Leonard hablan de las maravillas de ser dirigidos por el 'coach Pop'.
Conversamos con la mamá de Earl Watson, el entrenador de los Suns, quien expresó su emoción por estar en su amado y extrañado país.
Iliana Jiménez nos lleva de visita a 'La Casa del Pastor' en donde prepararon unos tacos y quesadillas inspirados en Manu, Earl Watson y Nowitzki. Buen provecho.
Los estrategas colombianos de Panamá y Honduras siguen haciéndose de palabras y los ánimos se caldean.
El Félix de la semana: La pifia de William Yarbrough contra Necaxa
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Los cinco magníficos goles de la jornada dos del Clausura 2017
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada del Clausura 2017.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
publicidad
Pese a que hace 25 años firmaron acuerdos de paz, los salvadoreños viven una nueva guerra contra las pandillas
Varios ciudadanos en Los Ángeles conmemoraron el fin del conflicto en el país centroamericano e invitaron a buscar soluciones similares para contrarrestar el problema con los Maras y demás grupos al margen de la ley.
Tensión y temor por varios ataques perpetrados en Quintana Roo, México
El primero sucedió en una discoteca de Playa del Carmen y otros fueron perpetrados en al menos dos puntos de Cancún. La Embajada de Estados Unidos en México reaccionó inmediatamente.
Cientos de personas se refugian en un iglesia de Costa Mesa por temor a ser deportados
La mayoría llegó buscando ayuda legal ante la incertidumbre que genera la posesión de Donald Trump como presidente. A los indocumentados les aconsejaron comunicarse con su consulado y no firmar ningún documento que no haya sido verificado por un abogado de confianza.
Tras una semana de 'cacería humana' capturan uno de los 15 criminales más buscados de Estados Unidos
Markeith Loyd, solicitado por el asesinato de su novia y de una agente de la Policía de Orlando, se entregó luego de ser rodeado por equipos SWAT en la casa abandonada donde se refugiaba.
A Que No Me Dejas Capítulo 91 Accede
Adriana besa a Tobías, Fabrizio los ve y se pone muy celoso. Valentina le manda a Fernanda la foto de Eugenio.
El Color de la Pasión Capítulo 88 Accede
Lucía encuentra el arete de Rebeca en el cuarto de Nora y descubre que ella fue la última persona que estuvo con Alonso. Rodrigo acepta trabajar con Amador en la fábrica otra vez.
Despertar Contigo Capítulo 94 Accede
Othón tiene que cambiar las declaraciones comprometedoras que hizo en contra de Antonia si es que quiere volver a triunfar en sus negocios. Ferney inventa que Maia y el tienen una relación y que es por eso que abandonó a Pablo.
Blue Demon Capítulo 3 Accede
Alejandro golpea a su contrincante hasta casi matarlo y Franklin le pide que lo lleven al hospital. Alejandro le pide a Franklin que lo recomiende con Vera para que acepte entrenarlo. Franklin ayuda a Alejandro para que Goyita cene con él.