publicidad
.

Super Bowl o fracaso: Denver Broncos enfrentan las mayores expectativas...

Secciones
Manning y los Broncos en busca de otro anillo (AP-NFL).

Super Bowl o fracaso: Denver Broncos enfrentan las mayores expectativas

Super Bowl o fracaso: Denver Broncos enfrentan las mayores expectativas

Peyton Manning tiene una carrera envidiable, llena de logros y records. Pero con solo un anillo de campeón en su posesión, su legado no está completo.

Manning y los Broncos en busca de otro anillo (AP-NFL).
Manning y los Broncos en busca de otro anillo (AP-NFL).

En un momento de ligereza introspectiva que pocos en la NFL pueden ofrecer, el QB de los Denver Broncos Peyton Manning profundizó al explicar la diferencia entre simplemente apreciar su regreso a las canchas en 2012 y el amargo sabor del resultado final.

¿Llegarán y ganarán el Super Bowl los Broncos? Opina en los foros de la NFL.

“Cómo el gran Ebby Calvin ‘Nuke’ LaLoosh dijo en Bull Durham, ‘Me gusta ganar. Es como, tú sabes, mejor que perder’”, dijo Manning. “Esa es una de las grandes citas que he usado para motivarme”.

Perfectamente bien dicho, ¿no lo crees?

No solo la referencia de Manning expone el sentimiento de decepción del duelo por la derrota en tiempo extra con los Baltimore Ravens, también ilustra claramente la simple "pero complicada- tarea que espera a los Broncos en 2013.

publicidad

En esta ocasión es todo o nada. Lombardi o letargo. Gana todo o nada se ganó.

Tras concluir la publicación del calendario 2013, esa es la presión que enfrentan los Broncos, más aun que cualquier otro equipo de la NFL "incluso si todos los equipos dicen tener las mismas expectativas.

El regreso de Manning en 2012 está más allá de la admiración. Fue un regreso para la historia. En su primer año de vuelta después de una cirugía de cuello que lo marginó de las canchas todo el 2011, Manning llevó a un nuevo equipo y a una nueva ofensiva a un record de 13-3, record que está arriba en la lista de sus logros profesionales.

Y aun así, en cuanto dejó el campo tras la derrota frente a los Baltimore Ravens, fue como si todos hubiéramos olvidado el “problema” de cuello. Todo se resumió a la plaga de Manning en postemporada. Ya sabes, esas incomodas estadísticas que lo ponen 9-11 en partidos de postemporada, incluyendo 8 eliminaciones en primera ronda.

Si pensabas que ese tipo de críticas eran injustas, tal vez debas prepararte para los próximos nueve meses. Después de todo, Manning pareció enfrentar menos presión el año pasado "o al menos en cuanto a las expectativas que existían al inicio de 2012 tras su regreso. Ahora, está de vuelta y enfrentando algunas de las expectativas más intensas en los deportes profesionales.

publicidad

No, no será como el tipo de presión que sintió tras finalmente haber ganado el Super Bowl en 2007. Pero justo como esa presión se incremento por todo el éxito que no fue acompañado por un anillo en las ocho temporadas previas, parece que ahora la situación vuelve a llegar a ese punto.

Esto no es una sorpresa para nadie dentro de los Broncos. El coach John Fox siente la presión del Super Bowl también. Así como el receptor Wes Welker. Y el zar del futbol John Elway ciertamente comprende las expectativas, dada su larga espera por la conquista de un Super Bowl como jugador.

Este es un equipo armado con algunas de las mejores mentes del juego; algunos de las mejores personalidades, jugadores y evaluadores de talentos. Es un equipo que tiene toda la química y el maquillaje para convertirse en uno de los mejores rosters de campeonato que hayamos visto. Y esa es parte de la razón por la cual las expectativas van a ser tan altas.

¿Lo lograrán los Broncos? Por supuesto que pueden. Solo no esperes que alguien enfrente estas expectativas antes de que la temporada regular concluya. Los Broncos tienen el calendario más sencillo en 2013, lo que significa que de inmediato serán catalogados como un equipo que no importa hasta que inicien los playoffs.

Pero no podemos descartar lo que vemos de los Broncos durante las 17 semanas. Tendrán tiempo de sobra para dominar los grandes momentos, con cinco juegos de horario estelar y unas cuantas historias pendientes siguiéndolos. Elige:Los Denver Broncos obtienen una mini revancha en contra de los Ravens en la Semana 1. En la Semana 2, Manning juega contra su hermano menor, quien tiene un anillo de Super Bowl más. En la Semana 7, Manning enfrenta a los Indianapolis Colts. En la Semana 12, Welker juega contra los New England Patriots. Todos estos juegos fortalecerán la camaradería y construirán carácter. Todo esto ayudará a los Broncos a encenderse de cara a la meta principal.

publicidad

Al final, a pesar de que las preguntas que Denver enfrentará durante la próxima temporada serán muy distintas a las de la temporada pasada. Ya nadie apreciará el regreso de Manning a las canchas que raya en lo sobrenatural. Ahora, el peso ha regresado a la espalda de Peyton.

Ahora, Manning debe encontrar la manera de conseguir un nuevo anillo de Super Bowl. Y no pienses por un segundo que él no lo sabe.

“Hicimos cosas buenas el año pasado, pero no terminamos como esperábamos”, dijo Manning. “Perdimos nuestro último partido de la temporada, así que es un factor de motivación. El año pasado fue bueno, pero no fue grandioso, y estamos buscando esa grandiosa temporada y terminar con una temporada de campeonato”.

Si, la meta de los Broncos es clara: Ganar el Super Bowl.

Después de todo, es como, ya sabes, mejor que perderlo.

publicidad
Contenidos Relacionados
2016 Denver Broncos at Kansas City Chiefs | 2016-12-25 08:30 PM
28 nov, 2016 | 12:41 AM
Los Chiefs resucitan y vencen en tiempo extra a los Broncos
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una ecografía, un anillo y un Nuevo Testamento: lo que los migrantes logran conservar camino a EEUU
McAllen, Texas.- El peligroso viaje a México obliga a muchos migrantes a llegar a Estados Unidos solamente con lo puesto. Estas son las historias que hay detrás de los que sí lograron conservar algunas posesiones. La llegada de indocumentados como estos, que entran al país con sus hijos, alcanzó un récord en el último año.
Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?