publicidad
Muchos consideraron que el bloqueo de Wes Welker sobre Aqib Talib fue un acto deliberado para sacar al esquinero (AP-NFL).

¿Sancionarán a Wes Welker por el bloqueo que lesionó a Aqib Talib?

¿Sancionarán a Wes Welker por el bloqueo que lesionó a Aqib Talib?

La NFL revisará el bloqueo de Wes Welker que lesionó a Aqib Talib y determinará si el receptor merece una sanción.

Muchos consideraron que el bloqueo de Wes Welker sobre Aqib Talib fue un...
Muchos consideraron que el bloqueo de Wes Welker sobre Aqib Talib fue un acto deliberado para sacar al esquinero (AP-NFL).

Bill Belichick cree que Wes Welker intentó de manera deliberada sacar a Aqib Talib del Juego de Campeonato de la AFC, la pregunta es, ¿estarán de acuerdo las autoridades de la liga con el entrenador de los New England Patriots?

Ian Rapoport de NFL Media reportó que cualquier multa o acción disciplinaria con relación al bloqueo de Welker llegaría al final de la presente semana.

Los oficiales del partido consideraron la jugada como una decisión que quedaba a su juicio sobre si el contacto entre Welker y Talib sucedió al mismo tiempo que el balón estaba siendo tocado por el receptor de los Broncos Demaryius Thomas. Si las oficinas de la liga apoyan ese proceso, es probable que Welker no sea disciplinado.

He aquí lo que dice la regla:

publicidad

“Si el contacto sucede al mismo tiempo que se está tocando el balón, no hay interferencia de pase ofensiva”, indica el reglamento. “Cuando todo sucede al mismo tiempo, que el balón este siendo tocado y que haya contacto en otro lugar, no hay falta. El contacto tiene que ser claramente antes de que se toque el balón para ser sancionado”.

Interesantemente, los Patriots realizaron una jugada casi idéntica a finales del primer cuarto con el receptor Julian Edelman propinando un golpe que sacudió al esquinero de los Broncos Dominique Rodgers-Cromartie. No hubo falta contra Edelman si bien la jugada fue anulada por una interferencia de pase ofensiva contra el ala cerrada Michael Hoomanawanui.

La diferencia más importante entre las jugadas es el momento en el que se bloquea. El contacto de Edelman llegó mucho tiempo después de que el receptor tocara el balón cosa que no puede decirse de Welker.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad