publicidad
.

Qué aprendimos: Peyton Manning jugando al mejor nivel de la historia log...

Secciones
Knowshon Moreno parece estar jugando el papel ideal con los Broncos (AP-NFL).

Qué aprendimos: Peyton Manning jugando al mejor nivel de la historia

Qué aprendimos: Peyton Manning jugando al mejor nivel de la historia

Siete datos que aprendimos tras el impresionante partido entre los Dallas Cowboys y los Denver Broncos en la semana cinco.

Knowshon Moreno parece estar jugando el papel ideal con los Broncos (AP-...
Knowshon Moreno parece estar jugando el papel ideal con los Broncos (AP-NFL).

Antes del comienzo de los partidos de la semana cinco, el analista Gregg Rosenthal se preguntó cuánto cuestionarían los expertos en el Draft la fuerza del brazo de Peyton Manning si el quarterback estuviera saliendo justo ahora de la universidad.

La encarnación actual de Manning es la respuesta del futbol americano al futuro miembro del Salón de la Fama de besibol Greg Maddux, conduciendo a la ofensiva como un maestro para compensar al que se ha vuelto el brazo más débil entre los titulares de la NFL.

Mientras se jugaban los partidos de la tarde del domingo, la dicotomía entre Manning y el quarterback de los Carolina Panthers Cam Newton era fascinante. Manning es básicamente la antítesis de Newton puesto que los dos mariscales invierten las fortalezas y debilidades del otro.

publicidad

Mientras que la capacidad atlética y el potentísimo brazo de Newton resaltan, el joven tiene un juego de pies mediocre, falta de toque en sus pases y precisión inconstante. Manning está lanzando pases suaves por todo el campo, pero su ofensiva está rompiendo un record tras otro gracias a su toque sobrenatural, su precisión, su anticipación, su capacidad para reconocer las cargas y sus ajustes antes de sacar la jugada.

Luego de lanzar cuatro touchdowns en la victoria 51 a 48 sobre los Dallas Cowboys, Manning tiene ahora más pases de touchdown (20) de lo que nueve equipos consiguieron en toda la temporada 2012. Los 230 puntos de los Denver Broncos son la mayor cantidad para un equipo en las primeras cinco semanas en la historia de la NFL, lo que los deja en ritmo para ser el primer equipo en superar los 600 y los 700 puntos en una temporada.

Limitado por el declive de sus capacidades físicas a un ritmo que haría a la mayoría de los analistas del Draft, Manning está jugando la posición mejor que nadie en la historia.

He aquí algunas otras cosas que aprendimos de los juegos del domingo de la semana cinco:

1. Knowshon Moreno le da a la ofensiva de los Broncos exactamente lo que necesita de un corredor titular. Él evita los errores, colabora con el juego aéreo y su velocidad mediocre queda oculta por lo grandes huecos que le abre la ofensiva por pase de Manning.

2. Las métricas de Football Outsiders colocan a los Broncos como la defensiva 19 de la liga en la semana cinco. Un itinerario fácil ha enmascarado varias deficiencias en el primer mes de la temporada. El equipo falló demasiados tackleos, no tuvo respuesta para las alas cerradas de Dallas y no generó presión al mariscal. Von Miller y Champ Bailey serán recibidos de vuelta con los brazos abiertos.

publicidad

3. El cuestionado esquinero Morris Claiborne fue quemado desde temprano y en muchas ocasiones, pero se vengó llevándose la primera intercepción de Manning en la temporada cuando Eric Decker perdió de vista el balón por el sol. Los problemas de cobertura de los Cowboys no terminan.

4. Romo está jugando a un alto nivel en la temporada y produjo el mejor partido de su carrera a pesar de no contar con su receptor número dos, Miles Austin. Aún con tres derrotas, los Cowboys siguen siendo el favorito de la NFC Este en gran parte porque su quarterback está superando ampliamente a sus contrapartes divisionales.

5. Austin tiene programado un salario de $5.5 millones en 2014. El novato Terrance Williams podría tener la tasa de más tonterías por toque pero hizo ver innecesario a Austin al llevarse los cuatro pases que lo buscaron para 151 yardas y un touchdown.

6. Julius Thomas está empatado con Jimmy Graham con la mayor cantidad de touchdowns (6) entre los alas cerrados. Wes Welker es el único jugador de la liga con un touchdown en cada partido de la temporada. Solo está dos por detrás del mejor total de su carrera que es de nueve, establecido en 2011.

7. Parece injusto que los Broncos tengan al especialista en devolver patadas de salida más peligroso en la liga. Los Indianapolis Colts fueron el único otro equipo que reclamó a Trindon Holliday cuando los Houston Texans lo cortaron el pasado octubre.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colchoneros llegaron a un acuerdo con una empresa de China llamada Dalian Wanda, cuyo dueño ya tiene acciones en el club, y el flamante estadio fue bautizado como Wanda Centenario.
El lateral del América no dudó en hacer una fuerte autocrítica de su experiencia inmediata en el Mundial de Clubes. “Aprendimos de nuestros errores, hay que respetar a todos los rivales”, dijo.
Las lesiones no dejan de perseguir a las Águilas ni siquiera al cierre del año. Y para el debut ante el Jeonbuk en el Mundial de Clubes seguramente no contará con Rubens.
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Boxeo
El peso pluma mexicano habló de la pelea contra el argentino Jesús Cuéllar por el título pluma de la AM Boxeo. “Les voy a dar una gran actuación, siempre va por México”, dijo.
El exjugador de los Felinos analizó las fortalezas y las debilidades con las que llega el equipo de Ferretti a la final ante América. “Este es mejor equipo que el de mi época”, aseguró.
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
Ashley Balderas, de 15 años, es una joven que basquetbolista que busca el éxito en el deporte a nivel local y nacional.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Aparece muerto el vigilante del edificio donde hallaron el cuerpo de la niña Yuliana Samboní, según medios colombianos
El cuerpo de la pequeña de 7 años fue encontrado en el apartamento de Rafael Uribe Noguera en el edificio Equus 66. Durante la investigación, la policía había asegurado que la escena del crimen había sido alterada por terceros.
Andrew Puzder: de los anuncios de mujeres en bikini comiendo hamburguesas al control de la brecha salarial
El CEO de Hardee's y Carl's Jr. es ya secretario de Trabajo de Trump. Famoso por defender sus anuncios sexistas, ahora será el encargado de controlar las leyes antidiscriminación y la brecha salarial en los contratos federales.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?