publicidad
.

Qué aprendimos: Peyton Manning jugando al mejor nivel de la historia log...

Secciones
Knowshon Moreno parece estar jugando el papel ideal con los Broncos (AP-NFL).

Qué aprendimos: Peyton Manning jugando al mejor nivel de la historia

Qué aprendimos: Peyton Manning jugando al mejor nivel de la historia

Siete datos que aprendimos tras el impresionante partido entre los Dallas Cowboys y los Denver Broncos en la semana cinco.

Knowshon Moreno parece estar jugando el papel ideal con los Broncos (AP-...
Knowshon Moreno parece estar jugando el papel ideal con los Broncos (AP-NFL).

Antes del comienzo de los partidos de la semana cinco, el analista Gregg Rosenthal se preguntó cuánto cuestionarían los expertos en el Draft la fuerza del brazo de Peyton Manning si el quarterback estuviera saliendo justo ahora de la universidad.

La encarnación actual de Manning es la respuesta del futbol americano al futuro miembro del Salón de la Fama de besibol Greg Maddux, conduciendo a la ofensiva como un maestro para compensar al que se ha vuelto el brazo más débil entre los titulares de la NFL.

Mientras se jugaban los partidos de la tarde del domingo, la dicotomía entre Manning y el quarterback de los Carolina Panthers Cam Newton era fascinante. Manning es básicamente la antítesis de Newton puesto que los dos mariscales invierten las fortalezas y debilidades del otro.

publicidad

Mientras que la capacidad atlética y el potentísimo brazo de Newton resaltan, el joven tiene un juego de pies mediocre, falta de toque en sus pases y precisión inconstante. Manning está lanzando pases suaves por todo el campo, pero su ofensiva está rompiendo un record tras otro gracias a su toque sobrenatural, su precisión, su anticipación, su capacidad para reconocer las cargas y sus ajustes antes de sacar la jugada.

Luego de lanzar cuatro touchdowns en la victoria 51 a 48 sobre los Dallas Cowboys, Manning tiene ahora más pases de touchdown (20) de lo que nueve equipos consiguieron en toda la temporada 2012. Los 230 puntos de los Denver Broncos son la mayor cantidad para un equipo en las primeras cinco semanas en la historia de la NFL, lo que los deja en ritmo para ser el primer equipo en superar los 600 y los 700 puntos en una temporada.

Limitado por el declive de sus capacidades físicas a un ritmo que haría a la mayoría de los analistas del Draft, Manning está jugando la posición mejor que nadie en la historia.

He aquí algunas otras cosas que aprendimos de los juegos del domingo de la semana cinco:

1. Knowshon Moreno le da a la ofensiva de los Broncos exactamente lo que necesita de un corredor titular. Él evita los errores, colabora con el juego aéreo y su velocidad mediocre queda oculta por lo grandes huecos que le abre la ofensiva por pase de Manning.

2. Las métricas de Football Outsiders colocan a los Broncos como la defensiva 19 de la liga en la semana cinco. Un itinerario fácil ha enmascarado varias deficiencias en el primer mes de la temporada. El equipo falló demasiados tackleos, no tuvo respuesta para las alas cerradas de Dallas y no generó presión al mariscal. Von Miller y Champ Bailey serán recibidos de vuelta con los brazos abiertos.

publicidad

3. El cuestionado esquinero Morris Claiborne fue quemado desde temprano y en muchas ocasiones, pero se vengó llevándose la primera intercepción de Manning en la temporada cuando Eric Decker perdió de vista el balón por el sol. Los problemas de cobertura de los Cowboys no terminan.

4. Romo está jugando a un alto nivel en la temporada y produjo el mejor partido de su carrera a pesar de no contar con su receptor número dos, Miles Austin. Aún con tres derrotas, los Cowboys siguen siendo el favorito de la NFC Este en gran parte porque su quarterback está superando ampliamente a sus contrapartes divisionales.

5. Austin tiene programado un salario de $5.5 millones en 2014. El novato Terrance Williams podría tener la tasa de más tonterías por toque pero hizo ver innecesario a Austin al llevarse los cuatro pases que lo buscaron para 151 yardas y un touchdown.

6. Julius Thomas está empatado con Jimmy Graham con la mayor cantidad de touchdowns (6) entre los alas cerrados. Wes Welker es el único jugador de la liga con un touchdown en cada partido de la temporada. Solo está dos por detrás del mejor total de su carrera que es de nueve, establecido en 2011.

7. Parece injusto que los Broncos tengan al especialista en devolver patadas de salida más peligroso en la liga. Los Indianapolis Colts fueron el único otro equipo que reclamó a Trindon Holliday cuando los Houston Texans lo cortaron el pasado octubre.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El base de los Phoenix Suns no se tentó el corazón para hacerle un tremendo tapón a Derrick Rose con ayuda del tablero.
El jugador del Jazz de Utah hizo una jugada espectacular al hacer un robo y concretar una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero.
El pivot de los Detroit Pistons anotó la canasta del gane ante los Wizards faltando menos de un segundo en el reloj.
El entrenador portugués encontró la causa de tantos empates del Manchester United en la Premier League.
El delantero argentino le pidió tiempo a la prensa y a la gente del Shanghai Shenhua para aprender su idioma y poderse comunicar con ellos, expresó que en 7 años que jugó en Inglaterra le costó aprender el inglés.
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Representante Carlos Trujillo: "Si no cuidamos que los americanos en EEUU tengan trabajo, ¿cómo podemos ayudar al resto del mundo?"
Representantes de la Florida apoyaron el discurso proteccionista pronunciado por Donald Trump durante su investidura, pues consideran que la prioridad debe ser apoyar y promover el crecimiento del ciudadano estadounidense. Coinciden en que el hecho de que no haya hispanos en el gabinete de gobierno no es motive de preocupación.
Incendio en edificio de departamentos de Garden Grove deja a habitantes prácticamente en la calle
El siniestro dañó dos unidades habitacionales. La causa del incendio sigue bajo investigación, pero no se reportaron personas lesionadas. Los daños materiales causados por las llamas fueron evaluados en unos 155,000 dólares.
Autoridades reportan al menos 11 muertos por tormentas en Georgia
El clima severo que azotó el sur del estado en la noche del sábado y madrugada del domingo dejó además más de una veintena de heridos. En Mississippi van cuatro muertes por el paso de un tornado con vientos de 136 millas por hora.
Las frases que marcaron el discurso de posesión de Donald Trump
Como se esperaba, el president Trump pronunció un discurso en el que anticipaba acciones de protección para Estados Unidos y sus ciudadanos. Dijo claramente que habrá más oportunidades para los estadounidenses, y aprovechó para hacer una crítica a los políticos y a la manera como se ha manejado el país en los últimos gobiernos.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Diane Guerrero dice que se siente atacada por Trump "como mujer, como latina y como hija de inmigrantes"
Desde una temprana edad, Guerrero vio la triste realidad que viven millones de inmigrantes en Estados Unidos. Toda su familia fue deportada cuando ella era apenas una niña. Lejos de debilitarla, esta situación comenzó a darle las fuerzas para convertirse en una voz de su comunidad. Nos dice por qué marchó en contra de Trump y por qué es tan importante seguir adelante.
Luis Coronel, Bianca Marroquín y Prince Royce serán los jueces de Pequeños Gigantes USA
Conoce a los tres jueces que tendrán en sus manos elegir a los nuevos pequeños talentos. La diversión viene en camino.
La lucha de las mujeres en la era Trump: ellas asistieron a la Marcha de las Mujeres y nos dicen por qué
Cristina Jiménez es una dreamer que ha luchado de manera incansable por su futuro. Paola Mendoza es la directora artística de la marcha convocada este sábado a favor de los derechos de las mujeres y en contra de la retórica de Donald Trump. Nos dice por qué tantas personas salieron a las calles y por qué estos mismos números no se vieron el día de las elecciones.