publicidad
La lesión de Von Miller pone a la defensiva de Broncos en serios predicamentos (AP-NFL).

¿Pueden los Denver Broncos sobrevivir sin Von Miller?

¿Pueden los Denver Broncos sobrevivir sin Von Miller?

Los Denver Broncos perdieron a Von Miller, lo que genera la pregunta de si podrán sobrevivir sin su mejor jugador defensivo.

La lesión de Von Miller pone a la defensiva de Broncos en serios predica...
La lesión de Von Miller pone a la defensiva de Broncos en serios predicamentos (AP-NFL).

Todos los equipos en los playoffs de la AFC tienen puntos débiles. Pero solo un equipo de la AFC tiene un quarterback que ha lanzado 51 touchdowns en la temporada y una ofensiva que probablemente establecerá el record de todos los tiempos de puntos en la semana 17.

Es por eso que los Denver Broncos siguen siendo los favoritos de la conferencia para ir al Super Bowl, especialmente si derrotan a los Oakland Raiders en su último encuentro de temporada regular para garantizar recibir todos los playoffs en casa. La diferencia para los Broncos es que ya no son enormes favoritos, luego del desgarre de ligamento anterior cruzado que terminó con la temporada del apoyador Von Miller.

No hay reemplazos

La profundidad defensiva de Denver ha sido puesta a prueba durante toda la temporada y la situación no ha sido bonita. Shaun Phillips ha hecho suficiente reemplazando a Elvis Dumervil, pero a partir de ahí el talento cae precipitadamente. Nate Irving tomó el puesto de Miller en la defensiva base de los Broncos el partido ante Houston. En jugadas de pase, Robert Ayers y Jeremy Mincey se encargaron del puesto. Mincey fue recién firmado procedente de Jacksonville.

publicidad

Los Broncos tendrán que reemplazar a uno de los mejores jugadores de la liga con suplentes que no pudieron estar regularmente en el campo para una defensiva subpar. Denver es la defensiva número 22 de la liga en puntos permitidos.

Una temporada subvaluada

Miller tuvo solo cinco capturas desde su regreso a la alineación tras una suspensión de seis partidos, cosa que creo reportes falsos de que estaba teniendo problemas. Nada podría estar más lejos de la realidad. Miller fue dominante deteniendo la carrera y aún se vio como el mejor para presionar al mariscal desde su posición en la liga.

Pro Football Focus denotó que Miller tuvo ocho golpes al quarterback y 27 presiones en solo nueve partidos. Esa producción lo ayudó a alcanzar el puesto número uno en sus rankings de apoyadores externos y la competencia no fue cerrada. Solo tres jugadores defensivos en toda la liga tuvieron mejores calificaciones que Miller en esta temporada.

Defensiva sin profundidad

Los Broncos tuvieron marca de 6-0 sin Miller para comenzar la campaña, pero eso fue contra un calendario sencillo y con una defensiva saludable. El liniero defensivo Kevin Vickerson y el profundo Rahim Moore se perderán el resto de la temporada. El tackle defensivo Derek Wolfe y el esquinero Kayvon Webster han batallado con lesiones. Champ Bailey es apenas una sombra de su versión del pasado.

Esta es una defensiva mediocre que tiene más problemas ahora que nunca. Comenzando a finales de noviembre el equipo tuvo una racha de cuatro partidos en la que permitió 29 puntos por partido. No hay muchos jugadores en la defensiva de los Broncos que preocupen a los coordinadores que enfrentan. Miller era la enorme excepción.

publicidad

Problemas para defender el pase

Los Broncos eran el último lugar de la liga en yardas por pase permitidas durante las primeras seis semanas de la temporada cuando Miller estaba suspendido. Con Miller en la alineación, eran los séptimos. Los Broncos permitieron un punto menos por partido con Miller y 74 yardas manos por partido con él en la alineación. Eso resulta particularmente impresionante considerando que Denver tuvo una gran cantidad de lesiones cuando Miller jugó.

Del lado positivo

Peyton Manning tendrá que cargar con la defensiva si quiere ganar su segundo título. La buena noticia: todos los otros contendientes al Super Bowl están igual de desequilibrados, con la posible excepción de Seattle. La siguiente mejor ofensiva en la AFC reside en San Diego, un equipo que probablemente no irá a playoffs. Tom Brady y New England siguen siendo peligrosos, pero tienen una montaña de lesiones en ambos lados del balón. Andy Dalton y Alex Smith no deberán de llenar de miedo el corazón del coordinador defensivo de los Broncos Jack Del Rio.

Cada equipo tiene que superar obstáculos para ganar un título. El camino de Manning a otro campeonato se complicó considerablemente, pero aún tiene la ofensiva para lograrlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad