publicidad
Peyton Manning duda que su récord durará mucho (AP-NFL).

Peyton Manning: Tom Brady romperá mi marca de 51 touchdowns en el 2014

Peyton Manning: Tom Brady romperá mi marca de 51 touchdowns en el 2014

Hablamos sobre el relativo poco interés que generó la nueva marca de 51 pases de touchdown en una temporada de Peyton Manning.

Peyton Manning duda que su récord durará mucho (AP-NFL).
Peyton Manning duda que su récord durará mucho (AP-NFL).

En el "Around The League Podcast" del domingo, hablamos sobre el relativo poco interés que generó la nueva marca de 51 pases de touchdown en una temporada de Peyton Manning.

¿Será porque la conciencia colectiva ha predecido la temporada histórica de los Denver Broncos desde septiembre? ¿O es porque en esta época de explosión ofensiva suponemos que la marca volverá a caer la próxima temporada?

Manning cree que es la segunda opción.

"Lo disfutaré mientras dura. Soy un gran fanático del juego, un estudioso de la historia del juego. Así que obviamente esto es una gran cosa para mí", le dijo Manning a Peter King de TheMMQB.com. "Pero personalmente, yo creo que todos estos records por pase van a caer. [Tom] Brady probablemente lo romperá la próxima temporada".

publicidad

"Y uno ve a sus colegas estirando el campo y lanzando por todos lados, y uno ve que ese estilo se está jugando en toda la NFL ahora, y vamos a ver estos números ocurriendo mucho".

"Viéndolo contra sus contemporáneos, la marca de Dan Marino en 1984 de 48 pases de touchdown sigue siendo la temporada por pase más impresionante que yo he sido testigo".

Ese logro duró dos décadas hasta que Manning fue el primero en sobrepsarlo en 2004. El récord de Manning duró solo tres año hasta la temporada mágica de Brady en 2007. Seis años después, los 50 envíos de Brady fueron batidos en solo 15 juegos.

A pesar de los impresionante de Marino en 1984 y Manning en 2004, el 2007 de Brady marca el inicio de la era actual del juego por pase.

Antes de esa temporada, ni Brady ni Drew Brees habían roto la frontera de 30 touchdowns en una temporada. Desde entonces, Brady lo ocnsiguió durante tres años consecutivos, mientras que Brees los ha hecho seis años al hilo.

Como punto de comparación, un quarterback promedio en la NFL como Andy Dalton ya tiene 31 touchdowns esta temporada, con un juego por disputarse.

No sería una sorpresa si la marca de Manning cae de nuevo en 2014. Sería una sorpresa si Brady, y no Manning, sea el que logre ese acontecimiento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad