publicidad
Peyton Manning no pierde ambición (AP-NFL).

Peyton Manning quiere una ofensiva más rápida en Denver

Peyton Manning quiere una ofensiva más rápida en Denver

El QB de los Denver Broncos está buscando una ofensiva más rápida y arriesgada de cara a la temporada 2013 de la NFL.

Peyton Manning no pierde ambición (AP-NFL).
Peyton Manning no pierde ambición (AP-NFL).

Peyton Manning quiere que sus Denver Broncos jueguen con una ventaja y con más velocidad.

¿Será Denver el líder en jugadas por partido en la temporada 2013? Opina en los foros de la NFL.

“Podemos jugar más rápido”, Manning le dijo a Mark Kiszia de The Denver Post. “Creo que promediamos alrededor de 68 jugadas por juego la última temporada. Y creo que New England Patriots fue la primera ofensiva en la liga con 75 jugadas por partido.”

Los cálculos de Manning son exactos. Los Broncos promediaron 68.13 jugadas por partido, mientras los Patriots fueron los líderes de la NFL con 74.44 jugadas por juego en la pasada temporada 2012. La diferencia en la velocidad entre ambos equipos fue muy notoria en la victoria de New England sobre Denver 31-21 en la Semana 5. En ese partido los Patriots de Bill Belichick desataron un esquema acelerado influenciado por el entonces coach de Oregon Chip Kelly.

publicidad

Las ofensivas en la NFL usan cada vez menos el tiempo entre jugadas. La velocidad está en ascenso y la comunicación en el campo va evolucionando para mantener el paso. Kelly es un innovador en este frente y no es ninguna coincidencia que el ala cerrada Brent Celek crea que los Philadelphia Eagles de este año -desde el punto de vista de la comunicación- “cambiarán la liga”.

Manning quiere que Denver se adapte.

“Por alguna razón, nuestra ofensiva juega mejor entre más rápido lo hacemos. Creo que eso quedó demostrado la temporada pasada. Los receptores lo disfrutaron. Entraron en ritmo”, dijo Manning. “Cualquier cosa que podamos hacer como ofensiva para provocar eso, cualquier cosa que podamos hacer para ser más eficientes como ofensiva, eso es lo que estamos buscando hacer”.

Nunca ha habido una mejor época para los aficionados a los marcadores abultados y los ataques creativos en la NFL. No es sorpresa que Manning quiera ser el líder de este cambio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad