publicidad

Peyton Manning, Justin Houston y Nick Folk, Jugadores destacados AFC Semana 1

Peyton Manning, Justin Houston y Nick Folk, Jugadores destacados AFC Semana 1

Peyton Manning de Broncos, Justin Houston de Chiefs y NICK FOLK de Jets, son los jugadores destacados de la Semana 1 por la AFC.

El mariscal de campo de los Denver Broncos, Peyton Manning fue elegido como el Jugador Ofensivo de la Semana 1 de la Conferencia Americana, anunció la NFL.

En el juego de kickoff, Manning completó 27 de 42 pases (64.3 por ciento) para 462 yardas con siete anotaciones sin ninguna intercepción en contra. Obtuvo un rating de pasador de 141.1 en el duelo que ganaron 49-27 ante los campeones del Super Bowl, los Baltimore Ravens.

Manning empató el récord para un solo partido de la NFL con siete pases de touchdown, uniéndose al integrante del Salón de la Fama Y.A.Tittle (octubre 28 de 1962) como el único mariscal de campo con siete pases de anotación sin intercepción en un solo juego.

Se convirtió en el primer quarterback en la historia de la NFL en pasar al menos para seis anotaciones en tres diferentes juegos y empató con Drew Brees el récord de la liga con un séptimo juego lanzando al menos cinco touchdowns.

Además, Manning extendió su propio récord de juegos pasando más de 300 yardas  (73). Es el líder pasador con 462, siete touchdows y con rating de 141.1 en la primera semana.

En su temporada 16, egresado de la Universidad de Tennessee, esta es la 24 ocasión en que Manning es elegido el Ofensivo de la Semana, superando a Tom Brady (23).

Desde que está con los Broncos, Manning ha sido tres veces el Ofensivo de la Semana, la última vez fue en la Semana 17 del 2012.

publicidad

Justin Houston, de los Chiefs, Defensivo de la Semana 1 AFC

El apoyador Justin Houston de los Kansas City Chiefs, fue nombrado el Jugador Defensivo de la Semana 1 por la Conferencia Americana, informó la NFL.

Houston registró cinco tackleadas y tres capturas en el juego que los Chiefs ganaron 28-2 a los Jacksonville Jaguars.

Jugó un papel fundamental en la defensa de los Jefes que limitó a la ofensiva de los Jaguares a 178 yardas totales (107 por aire, 71 por tierra) y también forzó dos intercepciones.

Houston se une al integrante del Salón de la Fama Derrick Thomas (seis el 6 de septiembre de 1998) y a Vonnie Holliday (tres el 7 de septiembre del 2003) como los únicos jugadores en la historia del equipo con al menos tras capturas en la semana de Kickoff.

Las tres capturas de Houston empatan una marca y es la mejor en la AFC en la Semana 1.

Desde el 2012, Houston ocupa el cuarto lugar de la AFC con 13 capturas, solo por detrás de J.J. Watt (20.5), Von Miller (18.5) y Cameron Wake (17.5).

En su tercera temporada egresado de Georgia, esta es la primera vez que Houston es elegido el Defensivo de la Semana 1.

Houston es el primer apoyador de los Chiefs en ganar el título desde que lo hiciera Derrick Johnson en el 2011 (Semana 8).

El K Nick Folk de los New York Jets, Jugador Equipos Especiales AFC de la Semana 1

En el juego que los Jets ganaron 18-17 a los Tampa Bay Buccaneers, Folk conectó todos los tres goles de campo, incluyendo el que le dio el gane al equipo neoyorquino de 48 yardas con dos segundos en el reloj durante el último cuarto del partido.

publicidad

Folk registró su cuarto partido regular ganando con un gol de campo desde que se unió a los Jets en el 2010.

Los tres goles de campo de Folk empatan la segunda mejor marca en la NFL en la Semana 1 y empata la mejor marca en al AFC.

En su séptima temporada egresado de Arizona, es la tercera nominación al título de Folk. La última vez lo hizo en el 2010 durante la Semana 5.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad