publicidad
Peyton Manning consiguió su quinto JMV en la velada antes de su intento por conseguir su segundo anillo de Super Bowl (AP-NFL).

Peyton Manning de Broncos ganó su quinto trofeo al Más Valioso

Peyton Manning de Broncos ganó su quinto trofeo al Más Valioso

Peyton Manning fue elegido el Jugador Más Valioso de la temporada 2013, su quinto reconocimiento de este tipo y la cereza en un año inolvidable.

Peyton Manning consiguió su quinto JMV en la velada antes de su intento...
Peyton Manning consiguió su quinto JMV en la velada antes de su intento por conseguir su segundo anillo de Super Bowl (AP-NFL).

NEW YORK " Aún si sale victorioso del Super Bowl XLVIII, Peyton Manning no terminará con el debate de quién es el mejor quarterback en la historia de la NFL.

Luego de ser nombrado el Jugador Más Valioso de la NFL en 2013 por la Associated Press en la ceremonia de presentación de los NFL Honors, sin embargo, Manning debe de ser considerado la elección por antonomasia del mejor quarterback de temporada regular que la liga ha tenido en su historia.

Manning ha ganado ahora el reconocimiento en cinco ocasiones, más que cualquier otro jugador en la historia. Jim Brown, Johnny Unitas y Brett Favre fueron elegidos JMV en tres ocasiones.

Si bien Manning estuvo muy encima de cualquier contrincante por ser el más valioso de la temporada este año, el legendario quarterback no pudo unirse a Tom Brady (2010) como el único ganador votado de manera unánime. Un curioso miembro de la Associated Press optó por hacer el proceso sobre sí mismo en lugar de votar por el candidato más merecedor.

publicidad

Simplemente por la naturaleza de sus estadísticas, Manning generó la temporada más productiva de la historia. El veterano estableció récords con 55 pases de touchdown y 5,477 yardas por aire al tiempo que llevó a sus Denver Broncos a superar a los New England Patriots de 2007 con la mayor cantidad de puntos en una temporada en la historia de a NFL.

Manning ha compensado de manera impresionante la falta de fuerza de su brazo al traducir a las defensivas rivales antes de sacar la jugada, procesando la información en el bolsillo más rápido que cualquier otro quarterback y logrando pasar balones precisos en espacios muy reducidos.

La diferencia entre la campaña de este año y la que perdió el año pasado a manos de Adrian Peterson fue la llegada del receptor de ranura Wes Welker y el surgimiento del atlético ala cerrada Julius Thomas.

Armado con un ataque que puede vulnerar con cualquier jugador y capaz de explotar los duelos favorables tanto en pases profundos como en rutas cortas, Manning se convirtió en una pesadilla para los coordinadores defensivos. Aún antes de que comenzara la temporada, era evidente que esta ofensiva pasaría a la historia entre las mejores de la NFL.

Lo que más recordaremos de la temporada 2013 de Manning será la avalancha de puntos que desataba sobre un rival con su brazo con lo que convertía partidos cerrados en palizas. Aún cuando su ofensiva era detenida por una parte importante del partido, en una ocasión tras otra mostró la habilidad de alejarse con una seguidilla de touchdowns.

publicidad

Este fue el año en el que Manning amplió su ventaja de mayor número de reconocimientos al Más Valioso al tiempo que estableció un grupo de récords para una sola temporada. En no mucho tiempo poseerá todos los récords más importantes para una carrera también.

¿Lo llevarán esos logros a la cima del “mejor de todos los tiempos”? Eso se debatirá en todos los rincones del mundo de la NFL.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad