publicidad
.

Los Denver Broncos dominaron a los Patriots en las trincheras logo-depor...

Secciones
Los Broncos dominaron la línea de golpeo en el triunfo sobre los Patriots (AP-NFL).

Los Denver Broncos dominaron a los Patriots en las trincheras

Los Denver Broncos dominaron a los Patriots en las trincheras

Los Denver Broncos fundamentaron su victoria sobre los Patriots por el título de la AFC en un dominio de las trincheras.

Los Broncos dominaron la línea de golpeo en el triunfo sobre los Patriot...
Los Broncos dominaron la línea de golpeo en el triunfo sobre los Patriots (AP-NFL).

Si el triunfo de New England sobre Denver en la semana 12 fue un logro épico que tuvo más giros que una película de Quentin Tarantino, el triunfo del Juego de Campeonato de la AFC tuvo un tema preponderante: dominio puro en la línea de golpeo.

Una semana después de que New England moliera a los Colts con 234 yardas terrestres en 46 intentos, el ataque terrestre de los Patriots nunca despegó en la derrota 26 a 16 a manos de los Broncos, que ahora viajarán al Super Bowl XLVIII como el incuestionable mejor equipo de la AFC.

Denver controló el partido de extremo a extremo con un frente defensivo sofocante y una ofensiva liderada por Peyton Manning que consumió el reloj y mantuvo a Tom Brady y los Patriots a raya hasta que el resultado ya era casi imposible de remontar.

publicidad

Los Broncos anotaron su primer touchdown del día en una serie de 15 jugadas y 93 yardas que se comió 7:01 del segundo cuarto. Fue la serie más larga del año para Denver en términos de yardas y jugadas, y representativa de un ataque que, a mediados del tercer periodo, tenía casi la misma cantidad de primeros y diez (21) que New England jugadas (24).

Con el esquinero de los Patriots fuera del partido por una lesión de rodilla, Manning, quien terminó con 400 yardas cerradas por pase, hizo lo que quiso con una diezmada secundaria, aterrorizando la cobertura hombre a hombre de New England con una serie de jugadas grandes por pase. Denver lanzó siete veces consecutivas en primera oportunidad para comenzar el juego y los Broncos nunca quitaron el pie del acelerador detrás de una línea ofensiva que limitó a New England a cero capturas y ningún golpe al mariscal.

La línea de Denver permitió la menor cantidad de capturas en la liga en esta temporada con 20, pero nunca se vio mejor que en este encuentro, dominando a New England tanto en la posición de guardia como conteniendo las orillas mientras los Broncos anotaban en seis series consecutivas, incluyendo marchas de 73, 93, 63, 80 y 60 yardas, antes de que una séptima serie redujera el reloj a cero.

El frente defensivo de Denver merece igual cantidad de crédito, limitando a los Patriots a 16 yardas terrestres en ocho intentos al medio tiempo, cerrando todas las vías al héroe de la semana pasada, LeGarrette Blount, quien terminó con solo seis yardas. La presión al mariscal de Broncos alcanzó a Brady en puntos clave, persiguiendo al pasador estrella de los Patriots con un par de capturas desmoralizantes " una en tercera oportunidad y otra en cuarta " que mantuvieron a New England afuera de la zona de anotación.

publicidad

La segunda captura perteneció al enorme tackle nariz Terrance “Pot Roast” Knighton, el factor clave de cara al partido y completamente merecedor de la atención tras una actuación que también incluyó un golpe al mariscal, dos tackleos para pérdida y su quinta actuación dominante consecutiva deteniendo la carrera.

Si conjuntamos todo, New England no tenía una oportunidad en este partido. Al ojo desnudo, se sentía como si pasaran eones entre cada serie ofensiva de Patriots con Manning consumiendo el reloj solo para dar paso a una defensiva que presionó a Brady, cerró las vías de pase y terminó con lo que alguna vez fuera una prometedora temporada para New England.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
Fanáticos del América le enviaron varios saluditos de cumpleaños a su ídolo, el ‘Bam Bam’ Zamorano
Los hinchas de las Águilas no olvidaron las 50 primaveras del exdelantero azulcrema. Lo felicitaron y de paso le agradecieron los títulos y goles marcados. “Eres el mejor delantero que el América ha tenido”.
Cámara escondida: Gonzalo Pineda y el Conde K se trenzaron feo por culpa del América
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
¿Qué deben hacer los dreamers ante una inminente terminación del DACA?
Jorge Mario Cabrera, representante de CHIRLA, les recomendó no salir en estos momentos del país y los invitó a adelantar movilizaciones para hacer entender al gobierno que también están contribuyendo al desarrollo del país.
Estas son las precauciones que se deben tomar para los aguaceros que se avecinan
Comprar comida y agua de sobra, evitar salir y utilizar bolsas de arena, son algunas de las soluciones más favorables en tiempos de lluvia.
Simpatizantes de Trump tienen un sitio para encontrar el amor
El sitio TrumpSingles.com es un lugar donde los simpatizantes se unen para encontrar el amor. El creador habló en exclusiva.
Consulado de México en Los Ángeles, inundado con solicitudes de doble ciudadanía
La mayoría busca poner en orden los papeles de los menores de edad para que no haya problemas con inmigración. De enero a noviembre de 2016 se recibieron más 5,000 solicitudes formales.
A Que No Me Dejas Capítulo 93 Accede
Nuria le exige a Mica que le diga dónde está su hijo o le hará daño a Tobías. Osvaldo cree que Gonzalo está tratando de conquistar a Angélica.
Vino El Amor Capítulo 57 Accede
Luciana le pide a David que Fernanda sea quien haga la pisa simbólica de las primeras uvas. León lleva a Ingrid a bañarse a casa de los empleados y por poco son descubiertos por Carito.
El Color de la Pasión Capítulo 90 Accede
Lucía corre a Rodrigo de la fábrica, él le dice que quiere ayudarla porque sabe que Amador y Rebeca quieren deshacerse de ella. Nora descubre que Rodrigo trabaja en la fábrica y le aconseja luchar por el amor de Lucía.
Despertar Contigo Capítulo 96 Accede
Ferney le confiesa a Tatiana que ésta enamorada de otra mujer. Cindy no sabe cómo actuar cuando Cristian la enfrenta para saber si es el padre de Santi.