publicidad
.

La defensiva de los Denver Broncos está teniendo un arranque de temporad...

La defensiva de los Denver Broncos está teniendo un arranque de temporada histórico

La defensiva de los Denver Broncos está teniendo un arranque de temporada histórico

La defensiva de los Denver Broncos está teniendo un arranque de temporada histórico

Defensiva Denver Broncos

Con su fornida defensiva al frente, el de los Denver Broncos es uno de los cuatro equipos invictos de la NFL en 2015.

Denver lidera la liga en defensiva total (261.1 yardas por juego) y puntos permitidos (16.0 por partido) y alcanzó la marca de 7-0 por segunda ocasión en la historia de la franquicia. Esta temporada marca el mejor arranque para los Broncos desde 1998, cuando Denver comenzó la temporada 13-0 en su camino a su segundo título consecutivo del Super Bowl.

“Pueden ganarte en un montón de formas diferentes”, dice el analista de NFL Network y ex ala defensiva de los Patriots WILLIE MC GINEST acerca de la defensiva de los Broncos, la mejor de la liga. “Tienen jugadores al frente que pueden intercambiarse para estar constantemente tras el mariscal de campo. Tienen esquineros que pueden hacerse cargo de cualquiera de la liga y jugar uno a uno.”

En la octava semana, la defensiva de los Broncos fue dominante contra los hasta entonces invictos Packers. Denver limitó a Green Bay a 140 yardas totales netas, la quinta menor cantidad de yardas permitidas contra un equipo con marca de 6-0 o mejor en la historia de la NFL.

Las menores cantidades de yardas permitidas en un juego contra un oponente que estaba 6-0 o mejor:

EQUIPO

OPONENTE INVICTO

FECHA

YARDAS NETAS TOTALES PERMITIDAS

Pittsburgh Steelers

Philadelphia Eagles (7-0)

7 de noviembre de 2004

113

Baltimore Colts

Green Bay Packers (9-0)

18 de noviembre de 1962

116

publicidad

Detroit Lions

Green Bay Packers (10-0)

22 de noviembre de 1962

122

Detroit Lions

Chicago Bears (12-0)

2 de diciembre de 1934

129

Denver Broncos

Green Bay Packers (6-0)

1 noviembre de 2015

140

La defensiva de Denver lidera la liga con 29 capturas, proveyendo constante presión en el frente. Los Broncos también tienen una de las mejores secundarias de la liga, que contribuyó con nueve intercepciones, la mayor cantidad en la AFC.

Los Broncos esta temporada no permitieron puntos en los primeros cuartos, y son uno de los nueve equipos desde la fusión AFL-NFL de 1970 en mantener a sus oponentes en cero en el primer período a lo largo de sus primeros siete juegos al comenzar una temporada.

“Ellos dictan el ritmo de los juegos”, dice McGinest. “Así que cuando tienes equipos o defensivas que son buenas en cada uno de los niveles y pueden hacer un montón de cosas diferentes, y tienes jugadores que cumplen roles intercambiables, conforman una defensiva peligrosa.”

publicidad

La mayores cantidades de juegos consecutivos sin permitir punto alguno en el primer cuarto al comenzar una temporada desde 1970:

EQUIPO

AÑO

Nº DE JUEGOS

Los Angeles Rams      

1974

9

Pittsburgh Steelers   

1978

8

New Orleans Saints    

1991

8

Denver Broncos        

2015

7*

*Racha activa

Los equipos de la NFL tienen marca combinada de 670-358-2 (.651) cuando no permiten punto alguno en el primer período desde el arranque de la temporada 2010 , demostrando el impacto que una defensiva puede tener en el partido por marcar el ritmo desde el inicio del mismo.

A lo largo de las últimas cinco temporadas (desde 2010), los Broncos mantuvieron a sus oponentes en cero en el primer período en 40 juegos, empatando la segunda mayor cantidad de esa clase de partidos durante ese lapso, y registró una marca de 33-7 (.825) en esos duelos.

Los equipos con las mayores cantidades de juegos sin permitir punto alguno en el primer período desde 2010 :           

 

EQUIPO

Nº DE JUEGOS

REGISTRO G-E-P

publicidad

% DE TRIUNFOS

Green Bay Packers             

41

35-6-0

.854

Denver Broncos             

40

33-7-0

.825

San Francisco 49ers

40

27-13-0

.675

Seattle Seahawks

39

31-8-0

.795

Atlanta Falcons

37

29-8-0

.784

Carolina Panthers

37

22-14-1

.608


publicidad
Contenidos Relacionados
2016 Denver Broncos at Kansas City Chiefs | 2016-12-25 08:30 PM
28 nov, 2016 | 12:41 AM
Los Chiefs resucitan y vencen en tiempo extra a los Broncos
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
El técnico Erwin Tumiri llamaba a sus compañeros mientras lo salvaba la policía. Mientras una emotiva despedida en Colombia les dieron a las víctimas del desastre aéreo del pasado martes.  Los féretros partieron rumbo a Brasil donde se le rendirán honores a  los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Se dice que nadie resiste un archivo y Marchesín lo comprobó. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
El francés Nicolas Batum de los Hornets de Charlotte hizo la asistencia de la noche con este pase entre las piernas del jugador de Dallas.
Grandes encuentros y grandes rivalidades dejaron algunas de las jugadas más espectaculares de lo qu eva de la temporada. Te traemos las 10 mejores de anoche.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Satélite revela las zonas de San Francisco que se hunde y se elevan
En las imágenes satelitales de la bahía de San Francisco divulgadas por la Agencia Espacial Europea (ESA) las zonas rojizas indican hundimiento, mientras que las de tono azul son sectores donde la tierra se eleva. Científicos combinaron múltiples imágenes de radar captadas por dos satélites que son parte de la misión espacial Copernicus Sentinel-1.
En video: madre del portero del Chapecoense fallecido hace romper en llanto a reportero
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Desde el espacio confirman el hundimiento de un rascacielos de San Francisco
La composición de imágenes de radar revelan que el hundimiento anual que sufre la Torre Millennium duplica lo que contratistas independientes habían estimado.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?