publicidad
(AP-NFL).

El dueño de los Broncos, Pat Bowlen, se retira por Alzheimer

El dueño de los Broncos, Pat Bowlen, se retira por Alzheimer

El dueño, Pat Bowlen, dejará el control de los Denver Broncos, al reconocer que está sufriendo la enfermedad de Alzheimer.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

El dueño, Pat Bowlen, dejará el control de los Denver Broncos, al reconocer que está sufriendo la enfermedad de Alzheimer.

El presidente del equipo, Joe Ellis, será quien asuma el control de la organización, mientras Bowlen se dedica a su salud.

“Los Broncos estamos consternados por que el Sr. Bowlen ya no es capaz de de formar parte de las operaciones diarias del equipo debido a su condición”, anunció el equipo por medio de una comunicado. “Seguimos ofreciendo todo nuestro apoyo, compasión y respeto a ‘Mr. B’, quien enfrenta la enfermedad de Alzheimer con mucha dignidad y fuerza”.

Bowlen, de 70 años de edad, no tiene ninguna intención de vender el equipo. Desde hace una década creó el Pat Bowlen Trust para asegurar que la propiedad de los Broncos perteneciera a la familia. La esperanza es que uno de sus siete hijos eventualmente tome el relevo.

publicidad

“Este es un día triste para la NFL”, dijo el comisionado de la liga, Roger Goodell, en un comunicado. "El liderazgo de Pat Bowlen fue esencial en el éxito de los Broncos y de la NFL. Desde la construcción de un equipo campeón que es un pilar de la comunidad y su importante labor en la liga. Todos nos hemos visto beneficiados de la pasión de Pat por el football. Pero ha llegado el tiempo de que Pat se enfoque en su salud y lo apoyaremos totalmente. Joe Ellis ha sido un ejecutivo de confianza para Pat por mucho tiempo después de trabajar para nosotros. La gran experiencia de Joe hará que los Broncos continúen siendo un equipo líder".

Bowlen ha sido una de las figures más emblemáticas en la historia del deporte en Colorado.

Desde que Bowlen compró el equipo y lo salvo de la bancarrota en 1984, los Broncos han ido al Super Bowl en seis de 16 apariciones en playoffs, llevándose el Lombardi en 1997 y 1998.

La importancia de Bowlen en la NFL, y en particular en Denver, no puede ser exagerada. Él trajo estabilidad a una franquicia al borde del desastre. Desde que tomó posesión, los Broncos han tenido 90 o más victorias en tres décadas consecutivas.

Aunque este es un día triste para la comunidad de los Broncos, Bowlen ha asegurado que las operaciones del día a día se mantendrán en manos firmes gracias al gerente general y vicepresidente ejecutivo de operaciones, John Elway.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad