publicidad
Champ Bailey buscará una oportunidad más de alcanzar ese elusivo Super Bowl en 2014 (AP-NFL).

Champ Bailey jugará una temporada más con los Denver Broncos

Champ Bailey jugará una temporada más con los Denver Broncos

El veterano esquinero e ícono de los Broncos Champ Bailey regresará para una temporada más tras la derrota en el Super Bowl.

Champ Bailey buscará una oportunidad más de alcanzar ese elusivo Super B...
Champ Bailey buscará una oportunidad más de alcanzar ese elusivo Super Bowl en 2014 (AP-NFL).

Champ Bailey se mantiene en la lista de los jugadores verdaderamente grandes que nunca ganaron un Super Bowl.

Antes de la derrota del domingo ante los Seahawks, Bailey admitió que estaba considerando el retiro. Sin embargo, el esquinero de los Denver Broncos intentará una vez más conseguir el elusivo anillo de campeón en 2014.

“No he terminado de jugar futbol americano”, dijo Bailey, de acuerdo al Denver Post. “Así que siento que me daré otra oportunidad el año entrante”.

El probable futuro miembro del Salón de la Fama jugó solo en cinco partidos durante la temporada regular de 2013 mientras lidiaba con una letanía de lesiones en el pie. Bailey claramente ha perdido un paso o dos, y ya no recuerda al esquinero infranqueable al que los mariscales evitaron por la mayor parte de su carrera de 15 años.

publicidad

El receptor de los Seattle Seahawks Doug Baldwin quemó feamente a Bailey en una recepción clave de 37 yardas al principio del partido y luego lo superó corriendo en las postrimerías del partido para otra conversión de tercera oportunidad.

El 12 veces elegido al Pro Bowl estaba jugando en el paquete nickel antes de que Chris Harris se desgarrara el ligamento anterior cruzado y un movimiento a profundo podría ser el futuro de Bailey. El veterano dijo antes del Super Bowl que no consideraría la transición, pero se mostró más abierto tras la derrota.

“Si tiene sentido”, dijo Bailey, “Es algo que definitivamente consideraré”.

Grandes esquineros de todos los tiempos como Charles Woodson y Ronde Barber encontraron mucho éxito cambiando su papel a profundo. Bailey cumplirá 36 años en junio y con su inteligencia para el juego, un cambio de posición podría ser lo mejor para prolongar su carrera.

El uniforme que portaré en 2014 es otra cuestión. Bailey tendrá un tope salarial de $10 millones para el próximo año, probablemente mucho más de lo que los Broncos quieren pagarle a un jugador que tuvo una temporada mediocre. Si no está dispuesto a reducir su salario de manera importante, podría estar persiguiendo ese anillo de Super Bowl con otro equipo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad