publicidad
.

De Florida niña más joven en ser reclutada por universidad como baloncel...

Es la persona más joven en ser contratada por un programa de una universidad, en este caso Universidad de Miami.

De Florida niña más joven en ser reclutada por universidad como baloncelista

De Florida niña más joven en ser reclutada por universidad como baloncelista

Una niña de 9 residente de la Florida es la persona más joven en ser contratada por un programa de una universidad, en este caso Universidad de Miami.

Es la persona más joven en ser contratada por un programa de una univers...
Es la persona más joven en ser contratada por un programa de una universidad, en este caso Universidad de Miami.

Jaden Newman es armadora del equipo de balonecesto de la Escuela Cristiana de Downey en Orlando, Florida y este mes de junio se convirtió en la persona más joven en ser contratada por un programa de una universidad.  University of Miami le envió al padre de Jaden una carta expresando oficialmente su interés en la niña.

El asistente del entrenador de la UM, Derrick Gibbs ya había llamado a Jamie a principios de año luego que viera un video de Jaden en el internet y la invitara a hacer una visita al campus.  El fenómeno del baloncesto, que tan solo mide 4 pies y 7 pulgadas, juega actualmente en el equipo universitario de la escuela secundaria y promedia 14.8 puntos y 7.5 asistencias por partido.  Como lo evidencian sus juegos, los que generaron titulares nacionales en enero, la pequeña deportista es casi intocable en la cancha.

publicidad

Jaden dice que juega tan bien porque lo ha practicado por mucho tiempo y porque ¡duerme mucho también!  Su único obstáculo puede ser la altura.

"He jugado al baloncesto desde que tenía 3 años y juego con personas mayores", explica. "Si juegas con los de tu edad, no vas a mejorar, pero si juegas más alto,  tendrás más competencia."

La jovencita se crió en una familia de estrellas del baloncesto.  Su hermano mayor, Julian, cursa sexto grado y figura entre los 100 mejores jugadores de escuelas secundarias de todo el País.  Su padre y su madre también jugaron baloncesto cuandro crecían.

"Mi esposa y yo nos conocimos como armadores en la escuela secundaria", dice Jamie, ahora de 33 años. "Jugamos en las escuelas opuestas y fuimos archirrivales. ¡ Luego nos casamos y tuvimos dos hijos baloncelistas! "

Por ahora, Jaden se mantendrá marcando buena puntuación en los juegos mientras sigue en primaria, pero le da mucha felicidad saber que tiene en sus manos una opción universitaria, ¡aunque sea en nueve años más! 

Sin embargo, University of Miami no es la primera opción para Jaden, ella prefiere University of Connecticut.

"Después de terminar la escuela secundaria, yo quiero ir a la universidad y jugar en el U-Conn luego ir a la WNBA", comenta Jaden. "Entonces, quiero ser la primera chica en estar en la NBA."

publicidad

¡Felicidades a esta talentosa deportista!


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un obispo reúne millones de dólares para lograr la liberación de rehenes cristianos de ISIS
En silencio, durante casi dos años, el obispo cristiano Mar Afram Athneil reunió sumas importantes de dinero con los que compró la libertad de 226 cristianos de su congregación, prisioneros del Estado Islámico en Siria.
Así echaron de la piscina de un hotel a una familia por ser hispana: "¡Devuélvanse a su país!"
Una mujer le negó la entrada a un jacuzzi de un hotel de Michigan a dos niños de 3 y 5 años. La madre cree que se debió a que los pequeños hablaban español con otra niña y a sus rasgos árabes.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?