publicidad
Es la persona más joven en ser contratada por un programa de una universidad, en este caso Universidad de Miami.

De Florida niña más joven en ser reclutada por universidad como baloncelista

De Florida niña más joven en ser reclutada por universidad como baloncelista

Una niña de 9 residente de la Florida es la persona más joven en ser contratada por un programa de una universidad, en este caso Universidad de Miami.

Es la persona más joven en ser contratada por un programa de una univers...
Es la persona más joven en ser contratada por un programa de una universidad, en este caso Universidad de Miami.

Jaden Newman es armadora del equipo de balonecesto de la Escuela Cristiana de Downey en Orlando, Florida y este mes de junio se convirtió en la persona más joven en ser contratada por un programa de una universidad.  University of Miami le envió al padre de Jaden una carta expresando oficialmente su interés en la niña.

El asistente del entrenador de la UM, Derrick Gibbs ya había llamado a Jamie a principios de año luego que viera un video de Jaden en el internet y la invitara a hacer una visita al campus.  El fenómeno del baloncesto, que tan solo mide 4 pies y 7 pulgadas, juega actualmente en el equipo universitario de la escuela secundaria y promedia 14.8 puntos y 7.5 asistencias por partido.  Como lo evidencian sus juegos, los que generaron titulares nacionales en enero, la pequeña deportista es casi intocable en la cancha.

Jaden dice que juega tan bien porque lo ha practicado por mucho tiempo y porque ¡duerme mucho también!  Su único obstáculo puede ser la altura.
publicidad

"He jugado al baloncesto desde que tenía 3 años y juego con personas mayores", explica. "Si juegas con los de tu edad, no vas a mejorar, pero si juegas más alto, tendrás más competencia."

La jovencita se crió en una familia de estrellas del baloncesto.  Su hermano mayor, Julian, cursa sexto grado y figura entre los 100 mejores jugadores de escuelas secundarias de todo el País.  Su padre y su madre también jugaron baloncesto cuandro crecían.

"Mi esposa y yo nos conocimos como armadores en la escuela secundaria", dice Jamie, ahora de 33 años. "Jugamos en las escuelas opuestas y fuimos archirrivales. ¡Luego nos casamos y tuvimos dos hijos baloncelistas! "

Por ahora, Jaden se mantendrá marcando buena puntuación en los juegos mientras sigue en primaria, pero le da mucha felicidad saber que tiene en sus manos una opción universitaria, ¡aunque sea en nueve años más! 

Sin embargo, University of Miami no es la primera opción para Jaden, ella prefiere University of Connecticut.

"Después de terminar la escuela secundaria, yo quiero ir a la universidad y jugar en el U-Conn luego ir a la WNBA", comenta Jaden. "Entonces, quiero ser la primera chica en estar en la NBA."

¡Felicidades a esta talentosa deportista!


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad