publicidad
David Villa y Raúl en 2006, frente a Lietchtestein.

Villa vs Raúl: los dos máximos goleadores de España se enfrentan en la US Open Cup

Villa vs Raúl: los dos máximos goleadores de España se enfrentan en la US Open Cup

El miércoles New York City FC visitará a NY Cosmos por copa y los "7" serán el atractivo

David Villa y Raúl en 2006, frente a Lietchtestein.
David Villa y Raúl en 2006, frente a Lietchtestein.

Por Uri Stilman - @uristilman


NUEVA YORK, NY - En algunas pocas cuadras del Upper West Side de Nueva York viven más de 100 goles con la camiseta de la selección española. Sin embargo, David Villa y Raúl no tuvieron el tiempo para encontrarse. Entonces el choque entre el New York City FC y el NY Cosmos (miércoles a las 7:30pm ET) por la US Open Cup será la ocasión perfecta para reunir a los “7” ibéricos.

“No hemos todavía el tiempo para reunirnos, porque las agendas de los dos equipos son muy diferentes y cuando uno está aquí el otro está allá”, comentaba Villa en marzo, antes del debut en el Yankee Stadium.

“El Guaje” asturiano, que marcó 61 goles con la selección española, disfruta del mejor momento del New York City FC, que logró ganar los últimos seis puntos en juego en la MLS.

“El Ángel de Madrid”, que gritó 41 goles con la selección española, sigue sumando títulos a los 37 años. El último sábado anotó un golazo desde 35 metros para que el NY Cosmos gane de forma invicto el campeonato de Primavera de la North American Soccer League, (NASL) la segunda división del fútbol estadounidense.

En ese contexto, este miércoles tendrán un encuentro muy especial. En lo que se define como el duelo del East River, el NYCFC viajará hacia Long Island, donde el Cosmos juega de local. La cuarta ronda de la US Open Cup cruza a los vecinos.

publicidad

“Es una semana muy importante para nosotros, tenemos que cambiar la mentalidad para otra copa, para la US Open Cup. Será lindo para la ciudad, será lindo para nuestros aficionados si logramos pasar a la siguiente ronda”, opinó Villa en una entrevista con NYCFC.com

 “Tienen un muy buen equipo y yo también soy fan de David Villa, pero esperamos ganarles el miércoles”, replicó el mediocampista Hagop Chirisian a NYCosmos.com.

Con Villa y Raúl enfrentados el partido toma una enorme trascendencia más allá de Nueva York. En España se marca que la relación entre los dos 7 no es la más cordial, después de que el técnico Luis Aragonés optara por Villa para encabezar el proyecto del equipo español que ganó la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010.

Raúl, que había debutado con “La Furia” española en 1997 fue el referente durante casi una década. Hasta que en luego de la Copa del Mundo de 2006, con un nuevo proceso, Aragonés decidiera darle el lugar de centro delantero a Villa.

El Guaje y Raúl habían compartido la selección desde 2005 hasta el Mundial en Alemania, donde Villa anotó tres goles en cuatro partidos.

El último partido de Raúl en la selección fue ante Liechtenstein en el comienzo de la eliminatoria para la Eurocopa de 2008. Y cuatro años después, en el mejor momento en la historia de la selección española, Aragonés explicaría en radio COPE de España que tomó la decisión de sacar a Raúl porque llegó un momento en el que la selección le venía grande".

publicidad


publicidad
publicidad
Te presentamos los mejores cinco goles que dejó una nueva fecha del fútbol estadounidense.
El "Guaje" arrastra marcadores y deja el balón en bandeja para Harrison, autor del 1-0 de NYCFC sobre el Revolution.
Es fanático del cantante español Manolo García y se ha visto las dos temporadas de Narcos en Netflix, conoce un poco más del goleador del NYCFC.
El goleador español deleita a la afición de New York City FC con su habilidad con los pies. Mira la clase del Guaje en esta compilación.
publicidad