publicidad
.

El costado psicológico de la rivalidad: cómo se preparan los jugadores d...

El Guaje discute en el primer derby ante los Red Bulls

El costado psicológico de la rivalidad: cómo se preparan los jugadores del New York City

El costado psicológico de la rivalidad: cómo se preparan los jugadores del New York City

David Villa, Pablo Álvarez y Sebastián Velázquez explican cómo se prepara el derby.

El Guaje discute en el primer derby ante los Red Bulls
El Guaje discute en el primer derby ante los Red Bulls

Por Uri Stilman - @uristilman


NUEVA YORK, NY- Hay una frase que repiten los futbolistas desde la historia, que explica que los “clásicos son partidos aparte”. En Nueva York se están escribiendo los primero capítulos de una rivalidad que empieza a dividir a una ciudad, algo que los jugadores del New York City FC toman de una manera muy especial.

“Tenemos el derby de la ciudad en casa y hay muchos tickets vendidos, el estadio va a estar lleno y por eso estamos trabajando de la mejor manera para conseguir una victoria”, le dice a FutbolMLS.com el español David Villa, el goleador y capitán del equipo Celeste.

 Villa, campeón del mundo, de Europa y de Champions League, tiene en su carrera decenas de clásicos y partidos importantes. Desde el aspecto psicológico, el Guaje piensa que lo mejor es no cambiar nada de cara a un derby.

“Obviamente para el aficionado es muy bonito este tipo de partidos, pero al final son tres puntos que tenemos que conseguir. Los clásicos son partidos muy bonitos de ganar, pero la forma de prepararlo es igual a cualquier otra. Trataremos de ser superiores al rival e intentar conseguir la victoria”, explica el máximo goleador de la selección española antes de una firma de autógrafos con los fans del nuevo equipo de Nueva York.

Coincide el colombiano Sebastián Velázquez, que tal vez no tenga la experiencia de Villa, pero conoce a fondo la MLS.  “Yo no creo que en que hay que hacer algo especial para estos partidos, lo importante es enfocarnos en que vamos a jugar en casa y salir a ganar y hacer lo que vinimos haciendo hasta acá, porque nos estuvo yendo bien de esa manera”, explica el creativo colombiano, que tiene su cuota en el buen andar de los “Citizens”, que llevan tres victorias seguidas en liga.

publicidad

El primer clásico entre New York Red Bulls y el NYCFC se jugó hace poco más de un mes en el Red Bull Arena, donde los locales se impusieron por 2-1 a pesar de jugar con diez hombres durante más de 50 minutos. Desde entonces mucho ha cambiado para el equipo de Jason Kreis.

“Llevamos cuatro partidos sin perder y el equipo va creciendo en confianza. Mejoramos defensivamente sobre todo y ahora estamos igualados en puntos, mientras que en aquel partido estábamos muy lejos, por lo que estamos felices de que todo vaya mejor”, advierte el delantero asturiano.

“En aquel partido nos encajaron un gol en el comienzo del partido y eso nos costó. Hoy somos un equipo más hecho y creo que este fin de semana el partido será muy diferente, así que estamos ansiosos de jugarlo porque sería importantísimo para nosotros darle una alegría a nuestra afición ganando el derby en casa”, asegura el volante español Pablo Álvarez, que fue parte del juego en el Hudson Derby inaugural.


Escuchá más de la entrevista a David Villa en el podcast Tiro Libre


“Realmente trato de no cambiar nada. He jugado muchos derbies en España durante los últimos años y no sirve de nada ponerte nervioso o levantar la expectativa, por eso para mí es mejor prepararse igual que para el resto de los partidos, intentando llegar de la mejor manera al partido. Luego el día de partido, siempre es especial, porque es un rival distinto e importante”, acepta Álvarez, que jugó clásicos con Sporting de Gijón, Deportivo La Coruña y Racing de Santander en España.

publicidad

Villa fue actor principal en los clásicos más renombrados del mundo. Jugó los Barcelona-Real Madrid y su último partido en Atlético de Madrid fue en la final de la Champions League ante el equipo Merengue. Desde el costado mental, el delantero analiza. “Todos los clásicos son diferentes, todos tienen sus cosas en que se diferencia, pero en lo que todos son igual es en la necesidad de ganarlo por el bien del equipo, de la ciudad y de los aficionados que han estado no sólo en las victorias sino también en las derrotas”, cerró el Guaje.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?