publicidad
David Villa y Maurice Edu

David Villa prioriza el trabajo de New York City FC tras su primera victoria en 11 juegos

David Villa prioriza el trabajo de New York City FC tras su primera victoria en 11 juegos

David Villa prioriza el trabajo de New York City FC tras su primera victoria en 11 juegos

David Villa y Maurice Edu
David Villa y Maurice Edu

CHESTER, Pensilvania - Por primera vez en mucho tiempo, lo que uno se encuentra al entrar al vestidor del New York City FC son caras alegres y sonrisas. El equipo finalmente ha logrado cortar una racha de 11 partidos sin ganar y los jugadores lo saben.

El referente del equipo, el español David Villa, platica con Claudio Reyna, director deportivo del club y se le nota muy relajado a diferencia de otras ocasiones. Su semblante es el de un jugador aliviado por haber conseguido la victoria y es que no fue cualquier victoria, sino la primera a domicilio en la historia de la franquicia.

“Necesitábamos esto, hace mucho tiempo que lo veníamos hablando, hemos mejorado mucho el día de hoy", reconoció Villa tras el partido. "No puedes ganar de casualidad y hoy hemos llegado mucho arriba”.

Después de haber acumulado 11 juegos sin conocer la victoria, New York City FC ha vencido al Philadelphia Union como visitante, el PPL Park.

“Hoy hemos conseguido empatar rápido, que nos ha venido muy bien y el equipo ha agarrado moral, se ha ido arriba y creo que en la segunda parte hemos estado mucho mejor”, dijo el atacante español.

Y vaya que si el NYCFC se ha ido arriba moralmente. El equipo se fue abajo en el marcador recién empezado el segundo tiempo, y a pesar de ello, ha reaccionado y le ha dado la vuelta al marcador con los goles de Thomas McNamara y Patrick Mullins.

Hoy el asturiano no ha tenido incidencia directa en el marcador, pero ha estado insistente como siempre, ejerciendo mucha presión sobre la defensa rival.

publicidad

La percepción de las oportunidades perdidas es completamente distinta cuando se gana y así lo ha expresado el delantero.


“La vi muy fácil, era un buen balón de Mehdi [Ballouchy], y la vi tan fácil que quise pegarle tan fuerte que se me fue un poco arriba", aseguró Villa sobre una jugada en la segunda mitad cuando el equipo estaba empatado a un gol y la pelota le quedó en frente del arco rival. "Lo bueno es que después vino el gol de Patrick [Mullins] y no ha hecho falta pero es una ocasión que debí haber metido”.

Finalmente, de cara a la próxima semana el asturiano considera que el equipo tiene que seguir trabajando de la misma manera que hasta ahorita.


“Nosotros trabajamos igual esta semana, el futbol es así. A veces tienes la suerte de meterla, otras no, el otro día merecimos la victoria y no la conseguimos. Hoy hemos estado afortunados de cara a gol y las ocasiones que tuvimos las metimos y hemos ganado el partido”, finalizo el capitán del conjunto neoyorquino.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad