publicidad

David Villa anota doblete en la victoria como visitante sobre Toronto FC

David Villa anota doblete en la victoria como visitante sobre Toronto FC

El capitán de New York City anotó los dos goles en la victoria sobre Toronto FC

David Villa fue el verdugo de Toronto FC, anotó los dos goles de la victoria Univision Deportes Network

TORONTO - Con un doblete de su principal estrella David Villa, ayudado por dos garrafales errores defensivos, New York City doblegó de visita a Toronto FC y cosecha su tercera victoria consecutiva en la temporada.

Apostándole a una estrategia de marca cerrada sobre Segastian Giovinco, sabiendo de su poderío ofensivo, New York City supo neutralizar cualquier peligro sobre la portería de Josh Saunders, que fue una gran garantía en los momentos críticos, especialmente en el primer tiempo, cuando los locales se fueron con todo buscando la igualdad.

Una mano accidental de Benoit Cheyrou apenas iniciado el cotejo comenzó a marcar la diferencia, pues el central Allen Chapman marcó el tiro penal, bien ejecutado por Villa, para decretar el 1-0. Toronto reaccionó con una lluvia de balones peligrosos en el área de Saunders, pero los esfuerzos se vieron cortados por la defensa neoyorkina que creó un anillo de marca alrededor de Giovinco, quien se vio inmovilizado para crear cualquier peligro.

Con su principal figura controlada, los locales se vieron incapaces de terminar en la red las jugadas de peligro creadas en busca del empate; Jozy Altidore y Michael Bradley parecían perdidos en el medio campo de la cerrada defensa visitante, que aunque se echaba para atrás sabía cómo resolver el vendaval ofensivo escarlata.

Sin mucho que proponer en el ataque New York continuaba dominando el marcador, y aunque el partido era controlado por los locales, el final del primer tiempo era cada vez más desesperante para los escarlatas.

publicidad

En el segundo tiempo la defensa fue aún más implacable sobre Giovinco, y otro error defensivo, en una mala entrega de Eriq Zabalelta a los 58 minutos, le dio la oportunidad para que Villa anotara el segundo gol de la noche,  y su sexto de la temporada. Mix Diskerud recuperó la pelota tras la pésima entrega de Zabaleta y se la dejó a Tommy McNamara quien envió un certero pase al área para Mehdi Ballouchy. El marroquí, ante la salida del arquero se la dejó a Villa quien envió la pelota al fondo de la red.

La mejor oportunidad del descuento para Toronto fue ahogado en la línea de gol por McNamara, ante un cabezazo de Zabaleta, quien quiso reivindicarse por el error en la segunda anotación.

Para New York City el partido no tuvo mayores complicaciones en el resto del cotejo, limitándose solamente a saber controlar los ataques escarlatas, y el resto ya fue parte de la historia, para que los visitantes cosecharan su tercera victoria, mejorando su performance, ya que no pierde desde el 23 de mayo, contra Real Salt Lake.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad