publicidad
Di Luca dio positivo por CERA en dos ocasiones durante el Giro de Italia en mayo de 2009.

Danilo di Luca volverá al circuito ciclista informó el CONI

Danilo di Luca volverá al circuito ciclista informó el CONI

El Tribunal Antidopaje del Comité Olímpico Italiano suspendió la inhabilitación a Danilo di Luca por su positivo por CERA en el Giro de Italia 2009, que le dejó fuera del circuito durante más de un año.

Di Luca dio positivo por CERA en dos ocasiones durante el Giro de Italia...
Di Luca dio positivo por CERA en dos ocasiones durante el Giro de Italia en mayo de 2009.

ROMA - El Tribunal Antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) suspendió la inhabilitación al ciclista Danilo di Luca por su positivo por CERA en el Giro de Italia de 2009, que le dejó fuera del circuito durante más de un año y que le había sido impuesta hasta julio de 2011.

Dicho organismo ha tomado esta decisión por la colaboración del ciclista con la fiscalía de Padua en la investigación que sigue contra el dopaje.

Así lo informó el CONI en un comunicado, en el que precisó que también rebajó la sanción económica de modo proporcional a la suspensión que le queda (nueve meses y siete días), por lo que se deducen $148 de los $391,349 que fue condenado a pagar inicialmente.

publicidad

"Estoy contento porque, finalmente, puedo volver. Aunque la temporada esté prácticamente terminada puedo volver a hacer mi trabajo y buscarme un equipo", declaró Di Luca a los medios italianos al salir de la sede de la Fiscalía Antidopaje, donde compareció esta mañana.

El ciclista dijo que ahora quiere "recuperar el tiempo" que ha pasado lejos de las carreras y lamentó que "se hayan escrito falsedades" sobre su persona.

"Mi objetivo ahora es encontrar un equipo y después cimentarme con las carreras, las clásicas y el Giro de Italia, y me falta un Mundial, que podía representar el clavo de mi carrera", añadió.

Asimismo, Di Luca tuvo unas palabras para el ciclista español Alberto Contador, suspendido provisionalmente por supuesto dopaje y pendiente del veredicto de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y le transmitió "su comprensión" en este "momento difícil que está atravesando".

"Sé que ha pensado incluso en la posibilidad de retirarse. Espero que no sea cierto, porque aún tienen que juzgarle. Y yo espero volver a correr y pelearme con él", añadió el deportista, quien dijo que para él Contador "sigue siendo un gran campeón".

Di Luca dio positivo por CERA en dos ocasiones, los días 20 y 28 de mayo de 2009, cuando estaba siendo seguido por los médicos de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en base a las sospechas que levantaban los datos recogidos en su pasaporte biológico.

publicidad

El italiano fue uno de los ciclistas destacados de la carrera, imponiéndose en las etapas Padua-San Martino di Castrozza y Cuneo Pinerolo, vistiendo la "maglia rosa" durante ocho días y finalizando a sólo 41 segundos del ganador, el ruso Denis Menchov, que le dejaron en segunda posición.

La de 2009 no fue la única condena que le ha sido impuesta, puesto que en 2007, en el que Di Luca se proclamó ganador del Giro, ya fue suspendido durante tres meses por su vinculación con el doctor Carlo Santuccione, inmerso en la trama de dopaje denominada "Oil for Drugs".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad