publicidad
.

Dallas, Miami, Chicago y Atlanta salen adelante en playoffs de la NBA lo...

El defensor de los 76ers de Filadelfia, Jrue Holiday, intenta penetrar al centro de los Heat de Miami, Zydrunas ilgauskas, durante el primer partido de la post-temporada de la NBA. Al final, Miami derrotó a Filadelfia con marcador 97-89.

Dallas, Miami, Chicago y Atlanta salen adelante en playoffs de la NBA

Dallas, Miami, Chicago y Atlanta salen adelante en playoffs de la NBA

El arranque de los playoffs de la NBA estuvo lleno de emociones cuando Dallas impuso su cancha para vencer a un rebelde Portland, Miami paseó el camino con Filadelfia, Chicago se salvó ante Indiana y Atlanta sorprendió en su visita a Orlando.

El defensor de los 76ers de Filadelfia, Jrue Holiday, intenta penetrar a...
El defensor de los 76ers de Filadelfia, Jrue Holiday, intenta penetrar al centro de los Heat de Miami, Zydrunas ilgauskas, durante el primer partido de la post-temporada de la NBA. Al final, Miami derrotó a Filadelfia con marcador 97-89.

Una jornada llena de emociones

El arranque de los playoffs de la NBA estuvo lleno de emociones este sábado, cuando Dallas impuso su cancha para vencer a un rebelde Portland, Miami paseó el camino con Filadelfia, Chicago se salvó ante Indiana y Atlanta sorprendió en su visita a Orlando.

Portland no pudo con Dallas

En la América Airlanes Center de Dallas, Dirk Nowitzki aportó 27 puntos y 10 rebotes y Jason Kidd añadió 24 cartones, 18 de ellos con 6 triples, para que los Mavericks se apoyaran en su condición de local al vencer 89-81 a unos Trail Blazers que estuvieron dando pelea hasta el final.

Portland se había ido delante 66-63 por una bandeja y cobro de tiro libre del español Rudy Fernández en la medianía del último cuarto y llegó a aumentar la distancia 70-65, pero Nowitzki hilvanó 12 puntos seguidos para darle la vuelta al pizarrón y poner delante a los suyos 80-76.

publicidad

Un triple de Kidd, con 25 segundos por jugar, le puso el último clavo al atáud de Portland y aseguró el primer triunfo de Dallas en la serie al mejor de siete por la Conferencia Oeste.

El segundo encuentro se llevará a cabo el martes en el mismo escenario.

El Miami Heat está que arde...

En Miami, el Heat se apoyó en 63 puntos combinados de sus astros LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh para doblegar 97-89 a los Filadelfia 76ers y arrancar delante en su serie del Este.

LeBron James encabezó la fiesta con 21 puntos, 14 tablas, 5 asistencias, un robo de balón y 3 bloqueos, seguido de Bosh con 25 tantos y 12 rebotes y Wade con 17 unidades, 7 balones capturados y 5 pases de anotación.

Por los de Filadelfia destacaron Thaddeus Young, con 20 puntos y 11 rebotes, Jrue Holiday con 19 cartones y Elton Brand con 17. El argentino Andrés Nocioni salió de la banca para jugar 10 minutos, capturar dos rebotes y no anotar puntos.

El segundo partido de esta llave se llevará a cabo el lunes, en la arena American Airlines de Miami.

Chicago venció a Indiana

De su lado, el base Derrick Rose encestó 7 de sus 39 puntos en el último minuto de juego para que los Chicago Bulls le dieran vuelta al partido, y vencieran 104-99 a los Indiana Pacers, en otra serie del Este.

Ante una atestada arena United Center de Chicago, los Bulls arrancaron el último cuarto perdiendo por 9 puntos, ventaja que llegó a ser de 10 cartones (98-88) con algo más de 3 minutos en el reloj para el final.

publicidad

Empero, el francés Joaquim Noah encendió la chispa de reacción de los Bulls al clavar una canasta tras efectivo pase de Rose, con 2:27 minutos por jugar.

Por los Bulls, el alero Luol Deng aportó 18 puntos y 10 rebotes, Carlos Boozer 12 tantos, Noah 10 cartones y 11 tablas y Korver 13 saliendo de la banca, 12 de ellos con los cuatro triples que tiró en el partido.

Indiana tuvo sus canasteros en Danny Granger, con 24 puntos, y Tyler Hansbrough con 22.

El segundo partido de esta serie al mejor de siete se jugará el martes en Chicago.

Atlanta sorprendió a Orlando

En Orlando, el escolta Joe Jhonson con 25 puntos y Jamal Crawford con 23 saliendo de la banca, marcaron la diferencia para que Atlanta Hawks sorprendiera de visitante a Orlando Magic y ganara 103-93.

Johnson castigó a la defensa rival al encestar 9 de 16 tiros de campo y 7 de 8 tiros libres, además de colaborar con 5 rebotes y 5 asistencias. Crawford fue un verdugo en el último cuarto, enfriando la reacción de Orlando cuando se acercó en el pizarrón.

La combinación Johnson-Crawford, y el buen trabajo del dominicano Al Horford en la zona interior al colaborar con 16 puntos y 6 rebotes, permitió a los Hawks minimizar el daño ofensivo del gigante de Orlando Dwight Howard, quien cerró con 46 puntos y 19 rebotes, su mejor actuación en partidos de postemporada.

Los Hawks hicieron lo imposible por contener al 'Supermán' Howard, pero salvo el base Jameer Nelson, que cerró con 27 cartones, el resto de los jugadores de Orlando no pudo conseguir una doble figura.

publicidad

Atlanta, que fue barrida en cuatro juegos por Orlando en los playoffs del pasado campeonato, se coloca con ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete juegos.

El segundo encuentro se llevará a cabo el martes en la arena Amway Center de Orlando.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El Aston Martin RB-001 llegará a las 250 millas por hora
El hypercar que la marca británica está desarrollando junto a la escudería Red Bull tendrá una velocidad final absolutamente escalofriante.
Los chicos del clóset: autoridades en Texas destapan un caso de abuso contra menores discapacitados
Siete adolescentes fueron retirados del hogar que compartían con su madre adoptiva, luego de que se descubriera las condiciones infrahumanas en las que vivían. Un niño de 7 años murió en 2011 bajo la custodia de la misma mujer.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?