publicidad

Tony Romo será colocado en reserva de lesionados; Kyle Orton entrará por él

Tony Romo será colocado en reserva de lesionados; Kyle Orton entrará por él

El quarterback de los Cowboys, Tony Romo, se sometió a una cirugía en la espalda por lo que será colocado en la lista de reservas lesionados.

IRVING, Texas - El estado de Tony Romo ya no es un misterio. El entrenador en jefe de los Dallas Cowboys, Jason Garrett, anunció que el quarterback se sometió a una cirugía en la espalda durante la mañana por lo que será colocado en la lista de reservas lesionados. 

Garrett confirmó que Kyle Orton será ahora el mariscal de campo titular por los Vaqueros para el partido crucial de la Semana 17 ante los Philadelphia Eagles en Domingo por la Noche.

"Pasamos toda la semana agotando todas las opciones con respecto a la situación de Tony, el tratamiento, la rehabilitación y todas las demás cosas. Consultamos a mucha gente respecto a esto”, dijo Garrett. "Sentimos que, como hemos comentado, que es la mejor decisión para él y la organización, sobre todo que se haga lo más pronto posible”.

La entrada a cirugía de Romo fue una sorpresa, pero su estado para el domingo no lo fue. Ian Rapoport informó el pasado lunes que el pasador podría no estar contemplado para el juego debido a una hernia de disco en la espalda.

Albert Breer de NFL Media informó que el tiempo de recuperación de Romo podría ser alrededor de cuatro meses, de acuerdo con una fuente de los Cowboys. Garret no dio una fecha de recuperación del jugador e indicó que la cirugía de esta ocasión no tenía que ver nada con la que tuvo hace más de ocho meses.

publicidad

El dueño del equipo, Jerry Jones, dijo posteriormente en la estación de radio KRLD-FM que el equipo espera que Romo esté listo para las actividades organizadas por el equipo

Garrett dijo a Desmond Purnell de NFL Media que Romo estaba “devastado” por la noticia. La temporada de los Vaqueros ha terminado en dos ocasiones al perder el juego decisivo en la Semana 17, y ahora no podrá jugar en esta.

En cuanto al por qué Romo no fue incluido en el reporte de lesionados antes del partido de la Semana 16, la NFL dijo que esto es objeto de revisión, indicó Rapoport.

Jones habló esta semana de su confianza a Orton. El equipo le dio a Orton un bono por firma de $5 millones por ser el suplente, y es una sólida opción.

Aún así, el equipo de la estrella solitaria necesitará de su ofensiva para compensar por una de las peores defensivas de la liga. Es difícil imaginar a Dallas romper el maleficio de la Semana 17. Esta es la tercera temporada consecutiva en la que los Cowboys se juegan el boleto a los playoffs en la última fecha de la campaña regular de la NFL. Romo perdió los anteriores dos últimos, ante los New York Giants hace dos años y ante los Washington Redskins la temporada anterior. También cayó ante los Eagles en la misma situación en 2008.

La última vez que Orton inició un partido fue en la temporada 2011 cuando jugaba para los Kansas City Chiefs. En toda su carrera en la NFL ha completado el 58.4 de sus pases y suma 81 envíos de anotación.

publicidad

Vota por la cheerleader de la Semana 16: 

http://s0.uvnimg.com/nfl/porristas/fotos/photo/2013-12-27/s16_590x395.jpg

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad