publicidad
Tony Romo podría dirigirse a la agencia libre si los Cowboys no actúan (AP-NFL).

Tony Romo podría ser agente libre en 2014 si los Cowboys no actúan

Tony Romo podría ser agente libre en 2014 si los Cowboys no actúan

Los Dallas Cowboys podrían ver a Tony Romo dirigirse a la agencia libre si no consiguen un acuerdo con él antes del final de 2013.

Tony Romo podría dirigirse a la agencia libre si los Cowboys no actúan (...
Tony Romo podría dirigirse a la agencia libre si los Cowboys no actúan (AP-NFL).

IRVING, Texas " Los Dallas Cowboys están trabajando duro para conseguir una extensión de contrato con el quarterback Tony Romo y he aquí la razón para su urgencia.

¿Es Tony Romo la solución para Cowboys? Opina en los foros de la NFL.

Basándose en una lectura del contrato de Romo, los Cowboys no pueden colocarle la etiqueta de jugador franquicia si no se llega a un acuerdo para el final del año de la liga en 2013. A causa de eso, será agente libre si no se alcanza un nuevo contrato, lo cual le da a Romo la ventaja para negociar.

Esa interpretación ha sido confirmada por fuentes con conocimiento profundo del lenguaje del contrato.

He aquí el por qué del camino de Romo a la agencia libre: Técnicamente tiene tres años por jugar en su contrato. En base a los párrafos 27 y 28 del contrato, sin embargo, los últimos dos años del contrato de Romo quedarían anulados sin acción necesaria de ninguno de los dos bandos si está en el roster de los Cowboys para el final del año de la liga en 2013. Así que si Romo sigue en el roster en ese momento, será un agente libre.

publicidad

Ese es el momento en el que un equipo usaría la etiqueta de jugador franquicia.

Y sin embargo todo esto está sucediendo cuando la ventana para designar la etiqueta de jugador franquicia ya se ha cerrado. Así, los Cowboys no pueden usar la etiqueta en Romo.

Si la anulación hubiera sucedido durante la ventana para designar franquicia, Romo recibiría la etiqueta. Pero no es así y eso es imposible. Eso no quiere decir que los Cowboys no lo intentarán en el peor de los escenarios, pero las fuentes creen que no funcionará.

¿Romo como agente libre? Sucederá si no se llega a ningún acuerdo. Esa es una de las razones por la que los Cowboys están ansiosos de finiquitarlo lo más pronto posible. Además, a la espera de que Romo finalice su contrato, los Cowboys están rezagándose en otros negocios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad