publicidad
.

¿Tony Romo como MVP?

¿Tony Romo como MVP?

Los Cowboys son los campeones de la división Este NFC y Tony Romo está acumulando números que pueden ser favorablemente comparados con cualquier QB.

.
.

Los Cowboys son los campeones de la división Este de la NFC y Tony Romo está acumulando números que pueden ser favorablemente comparados con cualquier quarterback. Después de la victoria por 42-7 sobre los Colts, el dueño de los ‘Vaqueros’ Jerry Jones comenzó la presión para poner a Romo en el radar de MVP.

“Desde luego está en mi libro”, dijo Jones de acuerdo con el sitio ESPNDallas.com. "Es para mí”.

Hasta ahora, el  más popular para candidato de MVP del equipo es DeMarco Murray, el líder en acarreos de la liga y el indiscutible “caballo de batalla” de los Cowboys esta temporada. Pero Jones cree que Romo es el único jugador en la ofensiva de Dallas que no podrían sobrevivir sin él.

publicidad

"Sí, él es, ciertamente Murray ha llevado parte de la carga, pero Tony como mariscal es indispensable”, dijo Jones. “Tenemos a un equipo que ahora es uno de los cinco mejores de la liga".

Romo se ha recuperado de una cirugía en la espalda para disfrutar lo que ha sido la mejor temporada estadística de su carrera de 11 años. En 14 partidos Romo encabeza la NFL en rating de pasador (114.4), porcentaje de pases completos (70.3) y yardas por lanzamiento (8.49). Romo ha lanzado para 3,406 yardas con 32 touchdowns y sólo ocho intercepciones. Los Cowboys han ganado 11 de 14 partidos.

"Claro que sí. É les el MVP", dijo Dez Bryant, que ha atrapado casi la mitad de los envíos de touchdown de Romo en la temporada. “Mira las actuaciones. Es el infierno en diciembre. Está haciendo un gran trabajo”.

El argumento contra Romo para ser MVP: La ofensiva ha fluido sin lugar a dudas a través del juego terrestre con Murray, y el éxito de Murray ha permitido a Romo a caer en situaciones beneficiosas. Los números nos dicen que Romo ha pedido que se haga menos: Ha intentado sólo 401 pases este año después de haber promediado 568 en sus tres temporadas anteriores.

Cada otro candidato a MVP (salvo caso atípico de JJ Watt) se ha beneficiado de un fuerte núcleo alrededor de él. Romo tiene un gran línea ofensiva, grandes corredores  y a una superestrella como receptor.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad