publicidad
Stephen Jones quiere extender el contrato de Tony Romo (AP-NFL).

Stephen Jones: Los Cowboys buscarán extender contrato de Tony Romo

Stephen Jones: Los Cowboys buscarán extender contrato de Tony Romo

Los Dallas Cowboys quieren extender el contrato del mariscal Tony Romo a largo plazo, de acuerdo a Stephen Jones.

Stephen Jones quiere extender el contrato de Tony Romo (AP-NFL).
Stephen Jones quiere extender el contrato de Tony Romo (AP-NFL).

Con Tony Romo entrando a la última campaña del contrato de seis años y $67.4 millones que firmó a finales de 2007, los Dallas Cowboys no planean dejar ir a su mariscal titular.

¿Crees que Romo es el quarterback ideal para Cowboys? Opina en los foros de la NFL.

El vicepresidente ejecutivo de los Cowboys Stephen Jones dijo que el equipo buscará una extensión de contrato a largo plazo con Romo puesto que aún es visto como una pieza central en el camino a ganar un Super Bowl, de acuerdo a Calvin Watkins de ESPNDallas.com.

“Tony es la pieza clave de nuestra identidad de cara al futuro”, dijo Jones. “Ciertamente vamos a revisar su situación en su momento. Históricamente hemos extendido los contratos de los quarterbacks de los Dallas Cowboys antes de tiempo. Lo hicimos con Troy Aikman y ciertamente queremos ver eso con Tony para poder avanzar en términos de cómo queremos jugar alrededor de nuestro tope salarial con el equipo. Tony es la pieza clave en términos de cuál es tu tope”.

publicidad

Esto tiene mucho que ver con una difícil situación respecto al tope salarial en Dallas. Romo ganará $11.5 millones en la próxima temporada y su golpe al tope salarial de $16.8 millones es el más alto en el roster. Los Cowboys han excedido el tope al son de $20 millones y tienen hasta el 12 de marzo para borrar ese déficit. Extender el contrato de Romo ayudaría a solucionarlo y Jones expresó su confianza en que se pueda llegar a un acuerdo.

“No me siento presionado”, dijo Jones. “No creo que jamás me haya sentido presionado con Tony. Él ha sido un gran socio. Como he dicho, tu quarterback, incluso si tienes uno bueno y nosotros tenemos la suerte de tener uno de los mejores, representará una buena tarde de tu tope. Cómo lo manejemos es importante. Él lo entiende y nosotros también”.

Watkins señaló un contrato de entre tres y cinco años con una cifra de $12 millones por año como el escenario más probable para Romo, que cumplirá 33 años en abril y terminó como el décimo mejor mariscal de la NFL en 2012. La falta de trofeos Lombardi durante el paso de Romo evita que entre a la zona de Joe Flacco en cuanto a su salario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad