publicidad
Monte Kiffin sueña con una defensiva similar a la de Seattle en Cowboys (AP-NFL).

Monte Kiffin basará defensiva de Cowboys en la de Seahawks

Monte Kiffin basará defensiva de Cowboys en la de Seahawks

El nuevo coordinador de los Dallas Cowboys Monte Kiffin desea que su defensiva emule a la de los Seattle Seahawks.

Monte Kiffin sueña con una defensiva similar a la de Seattle en Cowboys...
Monte Kiffin sueña con una defensiva similar a la de Seattle en Cowboys (AP-NFL).

El nuevo coordinador defensivo de los Dallas Cowboys Monte Kiffin dio una pista a los jugadores que se preguntan cómo será el esquema defensivo 4-3 que utilizarán en 2013: Estudien a los Seattle Seahawks.

¿Volverán los Cowboy a playoffs en 2013? Opina en los foros de la NFL.

“Le pregunté cuál sería nuestra filosofía y cómo se vería nuestra defensiva y el dijo que como ejemplo perfecto, ‘ve a ver cinta de Seattle y probablemente aprenderás mucho de ellos y mira cómo se mueven en el campo’”, dijo el esquinero Brandon Carr a KRLD-FM de acuerdo al Dallas Morning News. “Esa es la tarea que tengo para el próximo par de semanas”.

Jason Hatcher, que probablemente se moverá de ala defensiva a tackle en el nuevo esquema, recibió una sugerencia similar según dijo a la estación de radio.

publicidad

No hay duda de que Kiffin eligió una de las mejores defensivas de la liga para emular. El estilo agresivo de los Seahawks, especialmente en la secundaria, es algo que cualquier equipo debería estudiar en el receso de temporada.

Los Cowboys tienen dos esquineros que pueden jugar un estilo agresivo en Carr y el novato Morris Claiborne. Una de las grandes preguntas será qué tan potente será el cuerpo de apoyadores de los Cowboys, una fortaleza frecuentemente ignorada de los Seahawks. Con apoyadores con nombres importantes como DeMarcus Ware y Anthony Spencer (de ser traído de vuelta) probablemente mudándose a ala defensiva, habrá algunos espacios que llenar.

Imitar a la defensiva de Seahawks es un buen punto de partida. Si los Cowboys tendrán el talento adecuado en la semana uno para conseguir algo cercano a la mejor defensiva en puntos anotados de la NFL en 2012 queda por verse.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad