publicidad
Miles Austin podría tener su primera gran temporada desde 2009, de estar saludable (AP-NFL).

Miles Austin recuperó su explosividad, de acuerdo a Jason Garrett

Miles Austin recuperó su explosividad, de acuerdo a Jason Garrett

Jason Garrett cree que, tras una serie de lesiones, la explosividad y la velocidad de Miles Austin por fin volvieron.

Miles Austin podría tener su primera gran temporada desde 2009, de estar...
Miles Austin podría tener su primera gran temporada desde 2009, de estar saludable (AP-NFL).

El nombre es el mismo pero el estilo de juego cambia.

Las habilidades se deterioran con la edad; las lesiones afectan la velocidad, habilidad para hacer recortes y rango de movimiento de un jugador. Los jugadores de la NFL batallan con altas y bajas durante todas sus carreras.

Para el receptor de los Dallas Cowboys Miles Austin, las lesiones de isquiotibiales han llevado a más bajas que altas en los últimos años.

Sin embargo, en la pretemporada quedó de manifiesto que Austin por fin se está moviendo mejor de lo que lo ha hecho desde la temporada en la que se dio a conocer en 2009. Su entrenador, Jason Garrett, concuerda.

“Todos estamos muy orgullosos de cómo jugó Miles el año pasado porque no era él mismo”, dijo Garrett, de acuerdo a ESPNDallas.com. “Tuvo un año muy productivo acompañando a Dez (Bryant) y (Jason Witten) en nuestro juego por pase e hizo muchas cosas buenas para nosotros, pero parece que ahora ha vuelto a lo que habíamos visto en el pasado. Tiene velocidad. Tiene explosividad”.

publicidad

Esa explosividad renovada deberá de ayudar a Austin a revertir la tendencia de que ha visto sus promedios de yardas tras la recepción caer en cuatro temporadas consecutivas. La estadística que podría ser la más reveladora llega cortesía de Pro Football focus: El rating de pasador de Tony Romo en 2012 en lanzamientos a Austin fue de 87.0 mientras que en lanzamientos a Dez Bryant fue un robusto 123.2-

Ningún jugador de la NFL se vio más impresionante que Bryant en este pasado agosto. Si él y Witten siguen llamando atención extra de las defensivas, tanto Romo como Austin tendrán la mesa puesta para sus mejores temporadas desde 2009.

Si la afectada línea ofensiva logra mantenerse firme, el ataque de Romo podría estar entre los más anotadores de la liga en 2013.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad