publicidad
Gente dentro de la organización de Cowboys cree que este fue uno de los mejores Drafts de su historia (AP-NFL).

Los Dallas Cowboys estarían satisfechos con su “exitoso” Draft

Los Dallas Cowboys estarían satisfechos con su “exitoso” Draft

De acuerdo a gente dentro de la organización de Cowboys, y contrario a la creencia popular, este Draft sería uno de los más exitosos de su historia.

Gente dentro de la organización de Cowboys cree que este fue uno de los...
Gente dentro de la organización de Cowboys cree que este fue uno de los mejores Drafts de su historia (AP-NFL).

Los Dallas Cowboys quedaron expuestos a críticas de fans y especialistas cuando, de acuerdo a algunos, desperdiciaron la selección 31 global en el Draft en el centro Travis Frederick de Wisconsin, que probablemente hubiera estado disponible más adelante en el Draft.

¿Volverán los Cowboys a los playoffs en 2013? Opina en los foros de la NFL.

Pero Clarence E. Hill Jr. del Fort Worth Star-Telegram habló con una fuente del equipo que dijo, “Considerando todo, probablemente es el Draft más exitoso que hemos tenido en un tiempo”.

“Conseguimos a un tipo en la quinta ronda (el corredor Joseph Randle) que teníamos contemplado para la tercera. Conseguimos jugadores de buen valor en lugar de seleccionar a jugadores que estarían disponibles más tarde, como hemos hecho en el pasado. El año pasado necesitábamos un profundo y tal vez nos adelantamos (la selección de cuarta ronda Matt Johnson). Nos lo llevamos antes de lo que necesitábamos. Eso no sucedió este año, fuera de tal vez la primera ronda”, dijo la fuente. “Conseguimos buen valor”.

publicidad

La fuente de Hill admitió que algunos entre el personal del equipo vieron a Frederick como una selección innecesariamente temprana (que por sí mismo es inquietante), pero el artículo da crédito a los Cowboys por llevarse al ala cerrada Gavin Escobar en la segunda ronda, “justo donde se proyectaba que sería seleccionado”. Eso, sin embargo, no suele significar ni una victoria ni una derrota.

El dueño del equipo Jerry Jones habló maravillas de Randle, diciendo que se dividiría los acarreos con DeMarco Murray. En el proceso, Jones dejó en mala posición a Murray diciendo que depender sol del titular, propenso a las lesiones, genera “visiones de una campaña de 8-8”.

Jones ha estado dispuesto a criticar a sus jugadores en este receso de temporada, cuestionando a Murray e insinuando que Tony Romo tiene la obligación de mejorar su ética de trabajo, al estilo Peyton Manning.

Un lugar al que Jones se rehúsa a señalar es a sí mismo, el verdadero mago detrás de temporadas consecutivas con marca de .500.

Mientras gerentes generales en toda la liga son responsabilizados y en ocasiones despedidos cuando sus equipos tienen problemas, Jones es intocable. A pesar de dos décadas de Drafts que revelan que Jones es, en el mejor de los casos, un evaluador mediocre de talento, él sigue seleccionando jugadores para una franquicia de Cowboys que no puede cambiar el mal camino.

publicidad

Jones nunca fue entrenado como scout, pero parece pensar que puede hacer el trabajo tan buen como cualquier otra persona, que debería de hacer enojar a los scouts dedicados a su trabajo.

Al final, las frases agradables que salen de Dallas no borrarán el problema de fondo que enfrenta la franquicia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad