publicidad
Jay Ratliff dejó a los Cowboys tras nueve temporadas, las últimas tres de las cuales fueron mediocres (AP-NFL).

Los Cowboys cortaron al All-Pro Jay Ratliff, que estaba en la lista PUP

Los Cowboys cortaron al All-Pro Jay Ratliff, que estaba en la lista PUP

Los Cowboys cortaron al ex All-Pro Jay Ratliff solo tres años después de haberle dado una generosa extensión de contrato.

Jay Ratliff dejó a los Cowboys tras nueve temporadas, las últimas tres d...
Jay Ratliff dejó a los Cowboys tras nueve temporadas, las últimas tres de las cuales fueron mediocres (AP-NFL).

El condecorado paso de nueve años de Jay Ratliff con los Dallas Cowboys terminó el 16 de octubre sin mucha dignidad.

El equipo cortó al tackle defensivo elegido cuatro veces al Pro Bowl, que se encontraba en la lista de jugadores físicamente incapaces de jugar (PUP) luego de que no aprobara un examen físico por una lesión de ingle. Al cortar a Ratliff justo ahora, el equipo no tendrá que pagar su salario base de $1.34 millones, de acuerdo al sitio oficial del club.

El contar con Ratliff en esta temporada fue un error. Los Cowboys le pagaron un bono de $3.66 millones antes del inicio de la temporada, a pesar del hecho de que ha sido propenso a las lesiones e ineficiente en temporadas consecutivas. Ratliff también fue arrestado por conducir mientras estaba intoxicado en este receso de temporada y de acuerdo a reportes tuvo una discusión “volcánica” con el dueño Jerry Jones en el vestidor el año pasado.

publicidad

Jones anticipó el pasado mes de agosto que Ratliff estaría listo para el comienzo de la temporada 2013, pero nunca pudo estar completamente saludable. El equipo le dio a Ratliff $18 millones garantizados en una extensión de contrato en 2011. A cambio, el equipo recibió un año mediocre, seis partidos en 2012 y ni una jugada en esta temporada. El equipo enfrentará un golpe contra el tope salarial de $6.927 el año entrante luego de cortar a Ratliff, de acuerdo a Brian McIntyre. Más allá de eso, mantener a Ratliff fue un gran negocio.

Hemos hablado de esto antes, pero en muchas ocasiones Jones ha tenido problemas para evaluar su propio roster en su papel de gerente general y dueño. En muchas ocasiones los Cowboys han perdido precioso espacio contra el tope salarial en jugadores que han llegado a la recta final de su carrera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad