publicidad

Las selecciones de los 32 equipos en el Draft: Dallas, ¿Sucesor de Romo? Después

Las selecciones de los 32 equipos en el Draft: Dallas, ¿Sucesor de Romo? Después

Tiene a un súper estrella corredor, Ezekiel Elliott, pero descuidaron la defensiva.

EZEKIEL ELLIOTT

Como es su costumbre Jerry Jones realizó un Draft para los Cowboys con muchas interrogantes, cumplió su afirmación que no buscaría un quarterback, eligió a un corredor súper estrella a pesar de invertir en agencia libre y dejó para el final las necesidades defensivas. No está garantizado que Tony Romo no se lesiones, ¿Quién será el corredor número uno? Elliott, Morris o McFadden y no tienen especialistas en la presión a los quarterbacks rivales.

EZEKIEL ELLIOTT


1ª. RONDA - Pick 4

publicidad

EZEKIEL ELLIOTT - RB - Ohio State
La esperada primera selección de los Cowboys no fue un quarterback, en ese sentido el dueño Jerry Jones cumplió lo que había dicho “Dallas tendrá a Tony Romo 3 ó 4 años más”. El sucesor de Romo será tema para otro Draft, el problema actual es que si Romo se lesiona, como ocurrió en 2015, los Cowboys podrían estar frente a otra temporada menor a 5 triunfos.

Ezekiel Elliott es un excelente prospecto, corredor con potencial inmenso, capaz de conseguir para Dallas un potente ataque terrestre. Hay otro problema: Firmaron a Alfred Morris como agente libre y también tienen a Darren McFadden ¿Quién será el titular? Tres corredores que pedirán el balón, ofensiva que si no es bien distribuida se convertirá en un problema.

JAYLON SMITH


2a. RONDA - Pick 34

JAYLON SMITH - LB - Notre Dame
Para muchos la selección más arriesgada del Draft. Tomar a un jugador que viene de una grave lesión de rodilla, que no jugará en 2016, que se espera esté recuperado en 2017 donde tendrá que mostrar un nivel espectacular, es una apuesta de varios elementos pendientes.

Jaylon Smith tuvo un paso espectacular en Notre Dame. Ganó el título All American y diversos premios como el Butkus Award en 2015, galardones que lo ubican como súper estrella, pero una lesión puede ser fundamental, por eso fue elegido hasta la 2ª. Ronda.


MALIEK COLLINS


3ª. RONDA - Pick 67

MALIEK COLLINS - DT - NEBRASKA
Los Cowboys enfrentan problemas en la presión a los quarterbacks rivales. Dos linieros defensivos tendrán que cumplir suspensiones por uso de sustancias prohibidas: DeMarcus Lawrence y Randy Gregory.

Invirtieron sus primeras 2 selecciones en un corredor y un elemento a futuro, eso dejó el asunto presión a los quarterbacks hasta tercera posición. Encontraron a Maliek Collins quien en 2015 no tuvo grandes números como universitario. Sus 2.5 capturas no son garantía de nada.

CHARLES TAPPER


4ª. RONDA - Pick 101

CHARLES TAPPER - DE - Oklahoma
Segundo intento de Dallas por encontrar jugadores que presionen a los quarterbacks rivales. Según los reportes de los scouts se trata de un ala defensivo no muy efectivo contra el ataque por tierra, pero tiene buen potencial para golpear quarterbacks. En su último año con Oklahoma registró 50 tackleadas y 7 capturas.


DAK PRESCOTT


4ª. RONDA - Pick 135

DAK PRESCOTT - QB - Mississippi St.
No fue en la 1a. Ronda, los Cowboys esperaron hasta la 4ª. para seleccionar a un buen prospecto aspirante a ser suplente de Tony Romo. Dak Prescott tiene un estilo muy parecido al de Tim Tebow, control y buenos instintos para la carrera, la diferencia con Tebow es que Prescott es más efectivo en los pases.


ANTHONY BROWN


6ª. RONDA - Pick 189

ANTHONY BROWN - CB - Purdue
Dallas tuvo la defensiva número 5 de la NFL contra el pase, no urgía un enfoque diferente, los Cowboys lo sabían, por eso no seleccionaron a Jalen Ramsey, considerado el mejor prospecto en el Draft y que acabó reclutado por los Jaguars.

Dallas esperó hasta la 6ª. Ronda para tomar un esquinero y encontraron al segundo jugador más veloz del NFL Combine: Anthony Brown quien corrió en 4.35 segundos las 40 yardas. Pero la velocidad es solo un aspecto a evaluar para un defensivo secundario que marcará a los mejores receptores de la NFL.

publicidad


KEVON FRAZIER


6ª. RONDA - Pick 212

KAVON FRAZIER - SS - Central Michigan
Profundo fuerte con fama de buen golpeador pero a nivel División I de la NCAA. Capaz de superar las 100 tackleadas por temporada. Será un elemento a desarrollar en el campo de prácticas, que debe adaptarse al estilo de juego NFL.

DARIUS JACKSON


6ª. RONDA - Pick 216

DARIUS JACKSON - RB - Eastern Michigan
Fue seleccionado en el Draft gracias al buen desempeño que mostró en las sesiones Pro Day de Eastern Michigan donde lució su habilidad, velocidad y explosividad. Todas cualidades a ser desarrolladas. Por lo pronto llega a un backfield de los Cowboys con varios nombres ilustres, no será fácil para que tenga un lugar.


RICO GATHERS


6ª. RONDA - Pick 217

RICO GATHERS - TE - Baylor
Dallas tuvo 4 selecciones en la 6ª. Ronda, las 3 últimas fueron compensatorias. Cerraron con Rico Gathers, jugador de Baylor con mayor historial en el basquetbol que en futbol americano. Los Cowboys empiezan a mostrar algo de preocupación por encontrar al posible sucesor de Jason Witten.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad