publicidad
Jon Kitna será el plan “C” de Cowboys para el duelo ante Eagles (AP-NFL).

Jon Kitna se unió a Cowboys como quarterback “póliza de seguro”

Jon Kitna se unió a Cowboys como quarterback “póliza de seguro”

Los Dallas Cowboys contrataron al veterano Jon Kitna para ser su póliza de seguro ante la posible lesión de Tony Romo.

Jon Kitna será el plan “C” de Cowboys para el duelo ante Eagles (AP-NFL).
Jon Kitna será el plan “C” de Cowboys para el duelo ante Eagles (AP-NFL).

Ian Rapoport de NFL Media reportó que los Dallas Cowboys realizaron pruebas a David Carr, Tyler Thigpen, John Skleton y Caleb Hanie solo para mandar de vuelta a los cuatro mariscales agentes libres sin un contrato.

Ahora sabemos por qué.

Una persona informada sobre el acuerdo dijo a Rapoport que los Cowboys firmaron a Jon Kitna para que sea su tercer quarterback detrás de Kyle Orton y el lesionado Tony Romo.

El Fort Worth Star-Telegram fue el primero en reportar el interés de Dallas en traer de vuelta a Kitna, que no ha lanzado un pase en la NFL desde septiembre de 2011.

Citando una lesión de espalda que no mejoraba, Kitna anunció su retiro a principios de 2012 tras 15 temporadas en la NFL. La última vez que escuchamos de él fue en mayo de ese año, cuando se publicó que Kitna estaba dando clases en una preparatoria en Tacoma.

publicidad

Si bien está oxidado a sus 41 años de edad, Kitna tiene sentido como póliza de seguro en el sentido de que conoce la ofensiva de Jason Garrett luego de pasar dos campañas en Dallas.

Anticipando su contratación, Kitna discutió las expectativas de un quarterback de emergencia en “NFL AM” de NFL Network.

“Digo, es como cualquier otra cosa a lo largo de 15 o 16 años; tienes que estar listo”, explicó Kitna. “Sí tienes que saber todo lo que sabe un titular. Todo eso es conocimiento mental. Obviamente no tienes la oportunidad de entrar y tener repeticiones en los entrenamientos a lo largo de la semana y obviamente no juegas los domingos, pero se espera que estés listo”.

El personal de entrenadores aún tiene una ligera esperanza de que Romo juegue en el último partido de la temporada regular contra los Eagles. Si Romo no puede jugar y Orton sale con una lesión, la última oportunidad de Cowboys será optar por un quarterback familiarizado con el personal y el libro de jugadas.

Los Chicago Bears sacaron a su excelente suplente de una preparatoria el año pasado. No podemos culpar a los Cowboys por buscar el mismo camino con la temporada en la línea.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad