publicidad
Monte Kiffin tendrá una oportunidad de corregir el camino de la peor defensiva de la liga en 2013 (AP-NFL).

Jerry Jones retendrá al coordinador defensivo Monte Kiffin para 2014

Jerry Jones retendrá al coordinador defensivo Monte Kiffin para 2014

El dueño de los Cowboys Jerry Jones decidió dar otra oportunidad a Monte Kiffin, el coordinador de la peor defensiva de 2013.

Monte Kiffin tendrá una oportunidad de corregir el camino de la peor def...
Monte Kiffin tendrá una oportunidad de corregir el camino de la peor defensiva de la liga en 2013 (AP-NFL).

Cuando los Dallas Cowboys terminaron con marca de 8-8 hace un enero, el dueño del equipo Jerry Jones prometió un “incómodo” receso de temporada antes de despedir al coordinador defensivo Ron Ryan y al final quitó al entrenador Jason Garrett sus tareas de elegir las jugadas.

En esta ocasión, Jones está haciendo lo contrario, optando por retener al coordinador ofensivo Bill Callahan y un coordinador defensivo en Monte Kiffin, quien tuvo a la peor unidad de la NFL.

“Un tipo me dijo una vez que para tener éxito, que ningún ser humano puede tener la razón más de 50 por ciento de las veces en ninguna decisión, pero son quienes recortan las malas decisiones rápidamente y permiten que las buenas continúen”, dijo Jones, según el Dallas Morning News. “Eso es difícil. Es difícil aceptarlo. Todos conocemos el adagio del minero de oro que se rindió y el que picó una vez más y encontró oro, así que uno no quiere rendirse”.

publicidad

Si Kiffin hubiera sido despedido, hubiera sucedido hace semanas. Aún así, después de cometer un completo error con el despido de Ryan el pasado mes de enero, Jones se rió de la noción de que tenía que convencer a Garrett de que Kiffin merecía una segunda oportunidad luego de que su defensiva permitiera 27 puntos y 415.3 yardas por partido.

“No tengo que convencer a nadie de nada”, dijo Jones.

Ese nivel de autonomía digno de George Lucas sigue siendo el dilema crucial para un equipo que no ha ido al Super Bowl desde el invierno de 1996.

Si bien la defensiva de Kiffin comparte similitudes esquemáticas con los Seahawks de Pete Carroll, la diferencia de talento entre estos dos equipos no tiene una solución fácil. Sin el dinero necesario para atraer al mejor talento " “no veo una época en la que no tengamos algún tipo de problemas con el tope salarial”, en palabras de Jones " no esperen un renacimiento similar de Seattle en ese lado del balón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad